Borrar
Imágenes del reality checo.
Un reality checo recrea la ocupación nazi en su país

Un reality checo recrea la ocupación nazi en su país

El programa somete a los concursantes a las condiciones de los judíos en la Segunda Guerra Mundial

PPLL

Miércoles, 27 de mayo 2015, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polémica ha llegado a la televisión pública checa con la emisión del reality 'Vacaciones en el protectorado' que recrea la ocupación nazi en el país centroeuropeo. Desde que comenzara a emitirse no ha dejado de levantar ampollas al abordar la ocupación alemana durante la 2ª Guerra Mundial.

El reality supone un viaje en el tiempo, en el que los concursantes deben someterse a las condiciones en las que vivieron sus antepasados. Así, las familias elegidas para participar tendrán que vivir como los judíos de la época, vestirse según el modo de 1939, alimentarse con cartillas de racionamiento, y enfrentarse a las intimidaciones de los soldados alemanes patrullando por las calles y a los espías de la Gestapo, interpretados por actores.

Los responsables del programa han comentado que han buscado la mayor verosimilitud con el pasado, remontándose al Protectorado de Bohemia y Moravia, en el que alrededor de 360.000 checos y eslovacos murieron entre 1939 y 1945.

'Vacaciones en el protectorado' fue grabado el pasado verano en una ciudad entre montañas está recibiendo numerosas críticas, y lo acusan de haberse pasado de la raya en el concepto de telerrealidad. Ya hay quien se pregunta que si el próximo reality será 'Big Brother Auschwitz'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios