Borrar
La princesa Carlota Isabel Diana.
Carlota Isabel Diana honra «a las mujeres en la vida de Guillermo»

Carlota Isabel Diana honra «a las mujeres en la vida de Guillermo»

La biógrafa real Penny Junor considera que Guillermo y Catalina hicieron «bien» en «no poner Diana como primer nombre», ya que habría significado «demasiada presión» para su hija

colpisa / aFP

Martes, 5 de mayo 2015, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los diarios británicos celebran la decisión del príncipe Guillermo y de su esposa, Catalina, de llamar a su hija Carlota Isabel Diana, en homenaje a la reina y a la madre del príncipe.

Fotos de la princesa Diana, fallecida en un accidente de tráfico en París en 1997, a los 36 años de edad, han regresado a las portadas de varios rotativos. "Por la madre que perdió", titula el Daily Mail con una gran fotografía de la pequeña princesa Carlota durante su primera aparición pública, el sábado, junto a una foto de Diana. "La decisión de llamar a la bebé real en recuerdo a la princesa Diana significa que el nombre y el espíritu de la amada madre de Guillermo siguen vivos", estima este periódico.

"La pareja contentó a los fans de Diana, princesa de Gales, al garantizar que su nombre se mantendrá en la familia real", escribe el diario Metro. "Diana es la abuela que, lamentablemente, esta pequeña nunca conocerá", ha declarado a Times la biógrafa real Penny Junor, para quien Guillermo y Catalina hicieron "bien" en "no poner Diana como primer nombre", ya que habría significado "demasiada presión" para su hija.

The Times titula que Carlota Isabel Diana es "un nombre para honrar a las mujeres en la vida de Guillermo". "Con este nombre, el duque y la duquesa cumplieron con la tradición real y rindieron un apropiado homenaje a la madre fallecida de Guillermo", afirma el Daily Telegraph.

Por su parte, los diarios de izquierda The Independent y The Guardian consagran sus portadas a las elecciones legislativas en Reino Unido del próximo jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios