Borrar
Alberto presenta el plato 'León come gamba'.
Jordi Cruz se disculpa por el trato dado al creador del 'León come gamba'

Jordi Cruz se disculpa por el trato dado al creador del 'León come gamba'

A pesar de ello, justifica su actitud asegurando que en 'Masterchef' intentan recrear "todo lo que sucede en un restaurante" y, sobre todo, las exigencias de los clientes

PPLL

Martes, 28 de abril 2015, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jordi Cruz ha querido disculparse por el trato dado a Alberto, el creador del plato 'León come gamba', en el talent show culinario 'Master Chef'. Unas disculpas que han llegado después de las quejas recibidas en el buzón del programa del Defensor del Espectador de RTVE por este asunto, con comentarios como "no se puede tratar a las personas con esa falta de humanidad ni ese desprecio". El cocinero pidió disculpas "de corazón" y aseguró que "Si a alguien hemos podido ofender, le pedimos disculpas de corazón, pero no hubo ánimo de faltar a nadie".

A pesar de esas disculpas, el chef quiso justificar el trato y argumentó que en el programa se intenta recrear "todo lo que sucede en un restaurante" y, sobre todo, hacerse eco de las exigencias de los clientes que "quieren ver cubiertas sus expectativas".

Cruz añadió que el jurado de 'Masterchef' cree "que lo mejor que podemos hacer por todos los que quieren ser cocineros es mostrarles la realidad, la cultura del esfuerzo el trabajo y la superación y también un respeto por las 14.875 personas que se presentaron como candidatos y no entraron".

Alberto, estudiante de Medicina, tras presentar el plato, recibió duras críticas, sobre todo del chef Pepe Rodríguez que señaló que su presentación "es un insulto a la inteligencia, un insulto al jurado y un insulto a las personas que se han quedado fuera", le asestó. Durante la entrevista con Eva González, presentadora del espacio, el joven se desmoronó e incluso dijo que no volvería a cocinar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios