Borrar
Una pareja posa sobre la cama.
Dos de cada tres castellanos y leoneses están satisfechos con sus relaciones sexuales

Dos de cada tres castellanos y leoneses están satisfechos con sus relaciones sexuales

La gran mayoría de ellos, el 78,9%, considera que se entiende bien con su pareja a la hora de hacer el amor

EL NORTE

Viernes, 27 de marzo 2015, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 66,7% de los castellanos y leoneses con pareja se muestran safisfechos con sus relaciones sexuales. Así se desprende de los datos que corresponden a Castilla y León del 'Barómetro Aquilea Vigor: La calidad sexual de las parejas en España'. Además, según este estudio, la satisfacción llega pocas veces para un 7,9% mientras que solo el 1,2% asegura que nunca.

En líneas generales los ciudadanos de la comunidad consideran que se entienden con su pareja en la cama, siendo casi el 80% los que lo siente así siempre o casi siempre, aunque poco más de uno de cada tres considera que la frecuencia de sus relaciones sexuales es satisfactoria. La cifra es similar a la de los que creen que la frecuencia de sus relaciones es normal (el 32,9%) mientras que el 25% piensa que es baja.

Lo que sí se tiene claro en Castilla y León es que el sexo es estrictamente necesario para que una pareja funcione. No obstante, solo la mitad de los encuestados han hablado con su pareja en caso de tener problemas y el 83% no han buscado ayuda para remediar la pérdida de deseo sexual.

¿Cómo cambia el deseo con el paso de los años?

Según recoge este barómetro, el 32,8% de los castellanos y leoneses consideran que su nivel de interés sexual repecto al comienzo de la relación es menor, mientras que más de la mitad consideran que se mantiene igual que el primer día. Y ¿cuál es la causa de la llegada del desinterés? La primera la rutina, seguida del estrés, los problemas de pareja y la pereza, que se sitúa en cuarto puesto.

Según la doctora Francisca Molero, codirectora del Institut de Sexología de Barcelona y directora del Instituto Iberoamericano de Sexología, «es necesario potenciar la parte romántica y erótica de la relación y concederle un espacio horario, de motivación y pensamiento». El estudio al que pertenecen estos datos ha sido realizado entre 2.000 personas de toda España (1.000 hombres y 1.000 mujeres) en grupos de edad de entre 30 y 40 años y de entre 41 y 50, en una proporción representativa por comunidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios