Borrar
Integrantes de One Direction.
Ayuda psicológica para los fans de One Direction

Ayuda psicológica para los fans de One Direction

La marcha del grupo de Zayn Malik ha provocado multitud de mensajes en Twitter de sus seguidores promoviendo la auto-lesión como forma de expresar el dolor

PPLL

Viernes, 27 de marzo 2015, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La repentina salida de Zayn Malik del grupo One Direction ha sorprendido a todos, sobre todo, porque se ha producido en el momento más dulce de su carrera. Pero, precisamente, cuando estaba en lo más alto, el chico ha dicho "basta" y ha abandonado. Una decisión que no le tiene que haber sido fácil.

Las consecuencias de su salida ha provocado un maremoto entre sus seguidores. Las redes sociales se han llenado de todo tipo de mensajes de tristeza, pena y dolor. Pero nunca se pensó que, el mensaje en Twitter de Cut4Zayn (Córtate por Zayn) se hiciera Trending Topic, lo que ha provocado que saltaran todas las alarmas. Por ello, en el Reino Unido ya se ha abierto una línea de ayuda psicológica para todos los directioners que necesiten consuelo por su pena.

Sobre la consecuencias que ha provocado la salida de Zayn, Tony Aguilar, director y presentador de Del 40 al 1 en Los 40 principales, ha señalado que Son su pasión, su mundo y añade que se acuestan viendo sus vídeos y sueñan con ellos, y ahora sienten como si les hubiesen quitado algo .

Pero la historia está salpicada de multitud de separaciones en los grupos musicales. Así, en el año 1996, Take That anunció su separación tras la marcha precipitada de Robbie Williams, y el revuelo que se levantó entre sus seguidores, fue similar al que se ha producido ahora con la salida de Zayn. Con ellos se puso de moda lo de la heridas en los brazos y muchos medios de comunicación se hicieron eco de esta forma tan extrema de manifestar el dolor.

Ante la situación que están viviendo con el caso de One Direcion, una organización benéfica de salud mental del Reino Unido, Mind, ha ofrecido ayuda psicológica para todos aquellos directioners que lo necesiten, como así lo han hecho saber a través de un comunicado oficial: Las decepciones pueden despertar sentimientos de estrés y ansiedad y es importante buscar ayuda cuando se pasa por un situación difícil. La familia y los amigos son las personas a quienes hay que recurrir primero, pero nuestra web también ofrece información comprensible acerca de depresión, autolesiones y otros problemas de salud mental.

A pesar de muestras de cariño, expresadas desde el dolor, Tony Aguilar recuerda que el grupo no se ha disuelto y siempre tiene que haber una puerta abierta a la esperanza. Take That volvió a unirse una década después, y Kevin Richardson regresó a los Backstreet Boys tras unos años de ausencia. La historia se repite ahora, y por eso los directioners deben seguir adelante. ¿Quién sabe si dentro de un tiempo Zayn regresará al grupo?.

Entre los motivos que podrían haber empujado a Zayn a abandonar el grupo, muchos fans apuntan hacia Perrie Edwards, la novia del cantante. Unas fotos publicadas recientemente en las que el joven se mostraba muy cariñoso con otra chica fueron el detonante para que Edwards abandonara la casa que ambos compartían en Londres. A este hecho, hay que añadir el cuadro de estrés que se le diagnosticó hace menos de una semana, y que le hizo viajar de regreso al Reino Unido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios