Borrar
El vestido de la discordia.
#DressGate, el vestido que puso internet a delirar

#DressGate, el vestido que puso internet a delirar

La incógnita del color de una prenda de ropa, que ha conseguido dividir al mundo, se ha convertido en el debate del momento en la red

COLPISA/AFP

Viernes, 27 de febrero 2015, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy en día, la humanidad se divide en dos: los que ven el vestido negro y azul y los que lo ven en blanco y oro. La foto de un simple vestido rayado publicado en Tumblr provocó delirio en la red.

Todo comenzó con un pedido de ayuda lanzado el jueves por una tal "Swiked" en el sitio Tumblr: "Ayuda por favor: ¿Es este vestido blanco y dorado o azul y negro? ¡Mis amigos y yo no nos ponemos de acuerdo y estamos entrando en pánico!"

El sitio Buzzfeed se apoderó del debate y a partir de ahí el delirio fue total. Luego de 14 horas, casi 25 millones de personas habían entrado en el debate: el 72% de los usuarios de internet no tiene dudas, el vestido es blanco y dorado. Mientras que el 28% jura que es azul y negro. "Esta historia del vestido no es la gran cosa hasta que tu esposa lo ve distinto a ti y todo tu mundo se cae a pedazos", resumió perfectamente el usario @benharnett en Twitter.

Kim Kardashian y Kanye West se sumaron: "¿Quién es el daltónico?" preguntó intrigada @KimKardashian. Taylor Swift confesó estar "perturbada y con miedo", aún cuando para ella era evidente que el vestido era azul y negro, dijo en un mensaje retuiteado cerca de 90.000 veces.

A la polémica se sumaron teorías conspirativas, modelos del vestido al estilo Andy Warhol, la aparición de la cara de Cristo en el vestido: la tela maldita divide al mundo entero y hasta convirtió en un cuestión de Estado: el #DressGate2015.

Afortunadamente, el sitio Mashable comenzó una investigación para resolver el acertijo y encontró la tienda que comercializa el vestido: se trata de la marca británica Roman Originals. En su sitio el "vestido ajustado de color azul real" se vende a 50 libras. Respuesta final: el vestido es azul y negro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios