Borrar
Joan Rivers y su hija, Melissa.
La hija de Joan Rivers denuncia por negligencia a la clínica donde murió la actriz

La hija de Joan Rivers denuncia por negligencia a la clínica donde murió la actriz

Según la oficina del forense de Nueva York, falleció por los daños cerebrales causados por una baja cantidad de oxígeno en la sangre, consecuencia de una "complicación predecible" durante un procedimiento médico

efe

Martes, 27 de enero 2015, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hija de la actriz estadounidense Joan Rivers, Melissa, ha informado hoy de que ha denunciado por negligencia médica a la clínica neoyorquina en la que murió su madre, el pasado 4 de septiembre, tras someterse a una operación menor de garganta.

"El nivel de mala gestión médica, incompetencia, falta de respeto e intolerable comportamiento es casi incomprensible. No solo mi madre merecía algo mejor, cada paciente merece algo mejor", ha considerado Melissa en un comunicado. "Presentar esta demanda ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. Pero me decidí finalmente porque creo que ninguna familia debería pasar por lo que hemos pasado mi madre, mi hijo y yo", ha añadido.

La hija de Rivers ha presentado en un tribunal de Manhattan la demanda contra la Clínica Yorkville Endoscopy, tres anestesistas y dos médicos, incluida la doctora personal de la actriz, Gwen Korovin. Según la oficina del forense de Nueva York, la actriz estadounidense falleció por los daños cerebrales causados por una baja cantidad de oxígeno en la sangre, consecuencia de una "complicación predecible" durante un procedimiento médico.

Problemas en su voz

La popular intérprete, humorista y presentadora murió en Nueva York el pasado 4 de septiembre, una semana después de someterse a una pequeña operación de garganta que obligó a ingresarla de urgencia en el hospital Monte Sinaí. Según la investigación del forense, Rivers fue anestesiada con Propofol, una sustancia involucrada también en la muerte de Michael Jackson, durante una intervención para tratar de reparar problemas en su voz.

El doctor personal de la actriz, que se ocupó de la operación, ha estado desde el principio en el centro de la investigación, tras supuestamente haber realizado una biopsia en las cuerdas vocales de Rivers, para la cual no tenía autorización firmada de su paciente ni el permiso de la clínica donde tuvo lugar la intervención. El informe del forense, sin embargo, no apuntó a ningún tipo de negligencia y clasifica la muerte en la categoría de "complicación terapéutica".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios