Borrar
Susana Griso con Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre molesta por la forma en la que Atresmedia ha tratado el tema Syriza y Podemos

Esperanza Aguirre molesta por la forma en la que Atresmedia ha tratado el tema Syriza y Podemos

La política popular y Susana Griso se enzarzaron en un acalorada discusión en el programa de Antena 3, Espejo Público'

PPLL

Lunes, 26 de enero 2015, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esperanza Aguirre ha visitado el plató de 'Espejo Público', de Antena 3, unas horas después de que Syriza se hubiese impuesto en las elecciones griegas. La representante popular acudió al programa para conversar con Susana Griso de este tema y del futuro de los populares, pero lo que nunca creímos que podría ocurrir fue el enfrentamiento entre la política y la periodista. El origen de la discusión fue la forma en la que Antena 3 y laSexta están tratando el cambio de Gobierno griego y el ascenso de popularidad de Pablo Iglesias y su partido Podemos.

Esperanza Aguirre comentaba que "El Pasok ganó las elecciones en 2009 no con 149 diputados como Syriza sino con 179, una victoria apabullante. Me gustaría ver lo que dio Antena3 en ese momento, como cumplen ustedes 25 años... Si Antena 3 hace esto, ¿qué estará haciendo laSexta en estos momentos?".

Ante ese comentario, Susanna Griso le preguntaba adónde pretendía llegar. "Ha habido una victoria electoral de un partido que dicen que es radical pero lo que ha sido hasta ahora es comunista, y me parece muy bien si lo votan los griegos, pero da la impresión de que Antena 3 lo que quiere es que los españoles voten también esta opción...", era su respuesta.

La presentadora se mostró muy sorprendida por "la lectura que está haciendo usted... Si lo dice porque hemos entrevistado a una corresponsal de la televisión griega que defiende a Syriza y al líder de Podemo...". Pero estas palabras tenían la replica en la popular que decía "Es que no han entrevistado a nadie que no defienda a...", en ese momento Susanna Griso le cortó la palabra con un drástico "¡A usted!", a lo que Aguirre le replicó "No, yo estaba prevista de antes, a mí no me han traído para hablar de las elecciones griegas porque no sé ni una palabra. Solamente le puedo decir que lo importante de un país es que todos buscamos el mayor bienestar de nuestros conciudadanos, estoy segura de que Syriza lo busca también. Pero lo más importante de todo es que Grecia no es España. Y esta propaganda que se le da a este partido y a Pablo Iglesias de paso, parece hacer pensar que como España es como Grecia y va a ganar Pablo Iglesias".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios