Borrar
Felipe VI
TV3 volverá a emitir el mensaje del Rey

TV3 volverá a emitir el mensaje del Rey

Los telespectadores de la Televisión Vasca seguirán un año más sin poder verlo

PPLL

Lunes, 22 de diciembre 2014, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Radio Televisión Española grabará entre hoy y mañana el tradicional mensaje del Rey que se emitirá en las cadenas de televisión el día 24, Nochebuena, a las 21.00 horas. Este año, el discurso volverá a verse en TV3 después de un año ausente de su parrilla. Pero, no así en ETB que u año más seguirá sin verse.

Recordemos que el año pasado no se emitió en la televisión catalana por una huelga de trabajadores convocada, precisamente, el día 24 entre las 20.50 y las 21.20, un tramo que cubría la hora de emisión del discurso. Por su parte, ETB no emitirá las palabras de Felipe VI. En su lugar, ofrecerá la segunda edición del Teleberri (informativo). El discurso del monarca si fue ofrecido durante los años de gobierno de Patxi López.

La principal novedad de este año es, sin duda, la presencia de Felipe VI, aunque también se esperan cambios que, de momento, se desconocen. "El escenario -hasta ahora el salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela- será otro en esta ocasión", escribe Carmen Enríquez en La Razón. La periodista comenta que don Felipe leerá el mensaje sentado "pero podría aparecer de pie caminando hacia el asiento que utilizará durante su intervención".

Enríquez también ha querido recordar que en los primeros mensajes de Juan Carlos I, su familia le acompañaba en la lectura del discurso. "A pesar de que habrá que esperar al día 24 para saber cuál es la fórmula elegida para que la Reina Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía estén presentes de alguna manera en el mensaje, es prácticamente seguro que lo estarán".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios