Borrar
Acusan de machista a  Katy Mikahilova por sus explicaciones de fútbol

Acusan de machista a Katy Mikahilova por sus explicaciones de fútbol

La periodista de moda y deportiva explicó a lo largo de esta semana el fuera de juego o el fútbol directo utilizando ejemplos que no han sentado bien en algunos sectores

EL NORTE

Domingo, 14 de diciembre 2014, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las explicaciones en tono jocoso que Katy Mikhailova realiza en Punto Pelota sobre aspectos del fútbol, explicado para mujeres, están levantando ampollas, tanto entre los espectadores como entre sus propios compañeros en el programa que emite Intereconomía.

A lo largo de esta semana esta periodista, que escribe sobre moda en La Razón y colabora en este programa deportivo, ha intentado explicar el fuera de juego, comparándolo con las mujeres cuando hacen cola ante la caja para pagar en Zara, cuando relató: «está primero una chica, detrás otra, y la amiga que es amiga de la primera. Con lo cual, ella lanza su vestido para que lo abone su amiga, pero eso no vale porque tendría que estar a la misma altura que la chica de detrás». Igualmente, trató de explicar las diferencias entre el juego directo y el 'tiki-taka' realizando un símil con las diferentes maneras de ligar en una discoteca.

Mikhailova se defiende asegurando que «en absoluto» es una persona machista, añandiendo que «se ha entendido perfectamente, y al que no lo ha entendido, lo siento mucho. Me parece bien que hablen de mi, pero no he querido ofender a nadie. Si lo he hecho pido disculpas.»

Las críticas han llegado incluso desde sus propios compañeros, como Juan Esteban Rodríguez que afirmó en Twitter: «No me identifico en absoluto con los comentarios hechos por mi compañera @katymikhailova en @puntopelota sobre el futbol y las mujeres».

Ella misma aseguró que «quizá al explicar el fuera de juego dije 'todas aquellas mujeres que no lo conocen' y a lo mejor debí haber dicho 'todas aquellas personas que no lo conocen».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios