Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Un profesor de Derecho Procesal cambia 5.000 'selfies' con un cocodrilo por un aprobado

Un profesor de Derecho Procesal cambia 5.000 'selfies' con un cocodrilo por un aprobado

Cada maestrillo tiene su librillo, y Alberto Postigo, profesor de Derecho Procesal de la UMA, ha advertido a sus alumnos que un aprobado cuesta 5.000 'selfies' con un reptil

PPLL

Jueves, 11 de diciembre 2014, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto, bautizado como '#CrocoProyect', consiste en obtener como mínimo 5.000 'selfies' de personas con un reptil, bien vivo o bien de plástico, para conseguir el aprobado.

Según recoge la página web del diario 'Sur', Alberto Postigo, letrado y profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga, ha realizado este encargo a sus alumnos de tercer y cuarto curso dentro de un seminario que imparte en la Facultad de Derecho, 'Internet y las redes sociales'. Al parecer, el objetivo que persigue es que los futuros abogados aprendan el funcionamiento de todas las redes sociales como base para conocer su trasfondo legal.

"El que lo vea como algo frívolo no sabe de lo que habla", explicó el propio Postigo, que, con su encargo, pretende huir de teorías y estudios para adentrarse en la realidad.

Y la realidad es que Postigo quedó sorprendido cuando gran parte de sus 40 alumnos pese a su juventud -entre 20 y 22 años o más- demostraron desconocer el potencial de las redes sociales más allá de compartir vivencias con amigos o conocidos: "Las más populares para ellos son Facebook y Twitter, por ese orden, pero una mayoría apenas sabía de Instagram porque no lo ve útil mientras que Vine era la gran desconocida para muchos".

Fue cuando decidió plantearles este curioso trabajo. "Quería hacer algo distinto a la habitual rigidez de los estudios de Derecho, y después de plantear ideas en clase surgió el #CrocoProyect".

Las notas irán en función de los 'selfies' que consigan. Si los estudiantes quieren aprobar, mínimo 5.000 'selfies' de distintas personas en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram o Vine) con un reptil, a ser posible un cocodrilo. Aquellos que consigan reunir entre 5.000 y 10.000 fotos tendrán como calificación un bien (6), mientras que el notable será para los que logren entre 10.000 y 90.000 instantáneas; los que superen esta cifra, un sobresaliente. Por último, los que tengan entre 90.000 y 500.000 recibirán una matrícula, y los que sean capaces de superar el medio millón de imágenes, la matrícula de honor plus, una nota "inventada" por el propio Postigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios