Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Pablo Iglesias en 'Vive Poniente'.
El arranque 'seriéfilo' de Pablo Iglesias

El arranque 'seriéfilo' de Pablo Iglesias

A la pregunta: "¿Qué opina de la comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso?" el líder de Podemos respondió con un escueto: "Winter is coming para el señor Rajoy"

el norte

Viernes, 28 de noviembre 2014, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato y del pleno en el Congreso sobre corrupción Pablo Iglesias respondió, interrogado por una periodista, qué opinaba sobre la comparecencia del presidente del Gobierno. "Winter is coming para el señor Rajoy", según se ha podido ver en 'Las Mañanas de Cuatro'. Iglesias pronunció estas palabras poco después de presentar el borrador del programa económico de su partido. Esta no es la primera vez que dice lo mismo ya que ese mismo programa mostró unas declaraciones suyas en las que también pronuncia la famosa frase.

El líder de Podemos es un declaro fan de 'Juego de Tronos'. Estuvo en Canal+ en el programa 'Vive Poniente', dedicado a la serie. Allí mostró sus preferencias por los personajes como todo buen seguidor Tyrion es el favorito y Joffrey el más odiado.

Pero su afición ha llegado hasta la publicación (junto a otros autores) del libro "Ganar o morir. Lecciones políticas en 'Juego de Tronos'" donde comentan, desde un punto de vista político las tramas que se desarrollan en Poniente. En este mismo libro es donde Iglesias traza paralelismos entre Daenerys Targaryen y 'Podemos': "Su proyecto político de ruptura del orden establecido depende completamente del carácter ejemplar de sus acciones. Para un proyecto emancipador de ruptura, sin legitimidad moral no hay poder".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios