Borrar
La tunecina Fatma Ben Guefrache.
Una tunecina gana el título de Miss Musulmana

Una tunecina gana el título de Miss Musulmana

El premio logrado por Fatma Ben Guefrache incluye un reloj de oro y un viaje a La Meca

colpisa

Sábado, 22 de noviembre 2014, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una informática tunecina, Fatma Ben Guefrache, de 25 años, ha ganado en Indonesia el título de Miss Musulmana, un concurso que quiere ser una respuesta a los concursos occidentales de belleza.

"Que Alá todopoderoso me ayude en esta misión y libere a Palestina, por favor, por favor, libere a Palestina y al pueblo sirio", ha dicho llorando la ganadora al recibir el premio, que incluye un reloj de oro y un viaje a La Meca.

Las 18 finalistas desfilaron con velo y vestidos brillantes en Prambanan, un conjunto de templos hindúes del siglo IX que forman parte del patrimonio mundial de la Unesco. En el concurso, las 18 participantes tuvieron que demostrar su conocimiento del Corán y su visión del islam en el mundo moderno.

En 2013, la tercera edición del concurso, considerado una réplica a los concursos de belleza occidentales, tuvo repercusión mundial porque ese mismo año se celebraba en Bali la final de Miss Mundo, considerado por varios grupos islamistas indonesios como un "concurso de prostitutas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios