Borrar
Un vídeo muestra cómo es tratada una mujer que pasea por Nueva York

Un vídeo muestra cómo es tratada una mujer que pasea por Nueva York

En menos de dos minutos se condensa una caminata de diez horas en las que la protagonista reciben todo tipo de piropos e insinuaciones

EL NORTE

Sábado, 1 de noviembre 2014, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El objetivo es el de recaudar fondos para una organización sin ánimo de lucro que pretende luchar contra el acoso verbal de todo tipo, aunque esta acción en concreto se centran en el que sufren las mujeres por el simple hecho de caminar por la calle. El vídeo, que cuenta ya con más de 27 millones de visualizaciones en Youtube y que fue visto 15 millones de veces durante sus primeros tres días en Internet, muestra como una mujer que pasea por Nueva York recibe más de cien piropos y frases incómodas, además de «incontables guiños y silbidos», como puede leerse en los créditos finales del vídeo.

En esta pieza, que condensa en menos de dos minutos un lapso de tiempo de 10 horas, la protagonista, grabada durante todo este tiempo, escucha todo tipo de frases como «¿Qúe haces?, creo que nada bueno», «qué pasa preciosa, ten un buen día», «Dios te bendiga mami» o «águila americana sexy», en referencia al dibujo que llevan sus pantalones en la parte trasera. Incluso un hombre camina a su lado durante cinco minutos y otro más le insta a hablar con él o a recoger su número de teléfono para así poder conocerse, pese a que la protagonista no habla ni responde directamente en ningún momento a todos los hombres que aparecen en el vídeo.

Lo que persigue la organización que ha realizado este vídeo, denominada Hollaback, es terminar con el acoso verbal en las calles, en una iniciativa que se está llevando a cabo en 79 ciudades de 26 países. Para ello, pretenden desarrollar una comunidad que avise sobre los lugares en los que se dan este tipo de situaciones incómodas para luchar de este modo contra ellas, centrándose principalmente en el colectivo LGTB -lesbianas, gays, transexuales y bisexuales-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios