Borrar
Felipe VI y Doña Letizia
Primera cena de gala de los Reyes Felipe y Letizia

Primera cena de gala de los Reyes Felipe y Letizia

La recepción se celebró en honor a la presidenta de Chile Michelle Bachelet

PPLL

Jueves, 30 de octubre 2014, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio Real lució totalmente engalanado para acoger la primera cena de gala de los Reyes Felipe y Letizia tras la proclamación de Felipe VI el pasado 19 de junio. Al acto que se organizó en honor a la Presidenta de Chile Michelle Bachelet, acudieron 120 invitados.

Para tan distinguida ocasión, don Felipe vistió un frac, mientras que Doña Letizia lucía un vestido de Carolina Herrera negro con transparencias. Los monarcas acompañados por la presidenta chilena recibieron a todos los invitados en el Salón del Trono, entre los que pudimos ver al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, ministros como Ana Pastor o José Ignacio Wert, a la Alcaldesa de Madrid Ana Botella o la Delegada del Gobierno Cristina Cifuentes.

También acudieron a la cena de gala miembros de la sociedad cultural, artística, deportiva y social, como fue el caso del arquitecto Jaime Gaztelu, la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro o la actriz María Bouzas, muy conocida en Chile tras haber exportado al país 'El Secreto de Puente Viejo'.

Pero esta no fue solo la primera cena de gala para los reyes, también lo fue para Ana Patricia Botín, actual presidenta del Banco Santander tras el fallecimiento de su padre Emilio Botín.

Tras el besamanos, todos pasaron al Salón de Columnas para disfrutar de un pequeño concierto que corrió a cargo de Auxiliadora Toledano, ganadora del Premio Fundación Príncipe de Girona de Artes y Letras 2013.

El acto concluyó con un discuro en el que Felipe VI quiso reitear que "Chile es un socio estratégico para España y España es actualmente el primer inversor europeo en vuestro país".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios