Borrar
Lauren Holden
Lauren Holden paraticipa en la desmantelamiento de una red de prostitución infantil en Colombia

Lauren Holden paraticipa en la desmantelamiento de una red de prostitución infantil en Colombia

La actriz de 'The Walking Dead' colabora desde hace tiempo con un grupo policial del país sudamericano

PPLL

Martes, 21 de octubre 2014, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lauren Holden ha conseguido desmantelar, junto a un grupo policial, a una banda de trata de menores en las ciudades colombianas de Cartagena, Medellín y Armenia. En la redada policial también ha participado un entrenador de los marines y varios actores norteamericanos que se hicieron pasar por turistas.

Holden forma parte, desde hace tiempo de una organización contra la trata de menores, denominada 'Operation Underground Railroad'. Ahora decidieron poner en práctica una acción para desemascarar a los maltratadores. Así la actriz se infiltró en el ambiente de la prostitución en Cartagena, pidiendo prostitutas jóvenes para una despedida de soltero. El equipo logró grabar a los proxenetas cuando éstos llevaban a las jóvenes a los encuentros sexuales.

En la operación, además de los proxenetas, se ha detenido a una persona en Estados Unidos que visitaba Medellín para grabar relaciones que mantenía con menores.

La fiscalia ha señalado que "en Medellín, las menores de edad eran conectadas a través de una taxista, quien ofrecía los servicios sexuales a turistas que visitaban la ciudad. Este sujeto era el encargado de desplazar a los extranjeros a los lugares clandestinos donde las menores, entre 15 y 17 años de edad, ejercían este oficio".

La investigación ha determinado que a los jóvenes se les suministraba una droga alucinógena conocida como 2CB, que produce un aumento de sensaciones eróticas.

En el operativo han participado un total de 150 funcionarios de la Policía Judicial de la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el Gaula Policía y Militar y el Ejército Regional de Antioquía y Risaralda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios