Borrar
George Clooney y Amal Alamuddin, en Venecia.
Así fue la gran boda veneciana de los Clooney

Así fue la gran boda veneciana de los Clooney

El matrimonio del soltero de oro con la abogada libanesa Amal Alamuddin colapsa la Ciudad de los Canales con cuatro días de festejos cargados de glamour y estrellas de Hollywood

Rosario González

Sábado, 4 de octubre 2014, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha sido sin duda el evento del año. La gran boda veneciana del actor George Clooney y la abogada libanesa Amal Alamuddin colapsó la Ciudad de los Canales con cuatro días de festejos cargados de glamour y estrellas de Hollywood. Por la ciudad del amor desfilaron estrellas como la top model Cindy Crawford, los actores Matt Damon y Bill Murray o Bono, el cantante de U2, así como la editora de la edición americana de Vogue, Anna Wintour, que sacrificó una de las jornadas de la Semana de la Moda de París para asistir a la celebración.

Aunque la estrella indiscutible fue la novia, que deslumbró cada día con una espectacular selección de vestidos. Dolce y Gabbana, Alexander McQueen, Stella McCartney y Giambattista Valli fueron los diseñadores elegidos para dar glamour a sus apariciones públicas. Para el vestido de novia confió en el buen hacer de Oscar de la Renta, que diseñó un romántico vestido con encaje de Chantilly entallado y con escote barco, todo ello rematado con una gran cola y un espectacular velo. Para el novio, un elegante esmoquin firmado por su gran amigo Giorgio Armani.

Invitados, periodistas y curiosos han asistido a cuatro días llenos de glamour. Los festejos comenzaron el pasado viernes con la llegada de los invitados y la celebración de la despedida de solteros, que finalizó con una gran fiesta en el hotel Cipriani. El sábado tuvo lugar la ceremonia íntima en el lujoso palacio Papadoli, con vistas al Gran Canal. Hasta allí llegó George Clooney a bordo de una lancha motora llamada Amore. Hizo la entrada del brazo de su madre y allí esperó a la novia, que emocionó a los asistentes mientras recorría el pasillo con su espectacular vestido, la melena suelta, un ramo de rosas blancas y la cara cubierta por el velo. Una vez casados por el exalcalde de Roma Walter Veltroni, los invitados disfrutaron de un menú italiano de cinco platos y recibieron como regalo una foto enmarcada de la pareja con un mensaje de agradecimiento.

El domingo se ofreció un almuerzo para los invitados y, el lunes, el cuarto día de celebraciones, los recién casados firmaron el acta matrimonial en el Ayuntamiento que los convertía oficialmente en marido y mujer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios