Borrar
Escena de la serie 'Breaking Bad'.
Envenena a su madre inspirada por 'Breaking Bad'

Envenena a su madre inspirada por 'Breaking Bad'

Intentó asesinarla porque le prohibió casarse con su novio

EL NORTE

Domingo, 28 de septiembre 2014, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando prácticamente se cumple un año del final de 'Breaking Bad', la aclamada serie aún sirve de inspiración a sus seguidores aunque sea para cometer truculentas fechorías.

Una mujer británica de 38 años, Kuntal Patel, ha utilizado un veneno conocido como abrina, similar a la ricina que se utiliza en la serie, para tratar de envenenar a su madre, según informa el diario 'The Telegraph'.

La ricina es el veneno más utilizado por Heisenberg, el alter ego de Walter White, para llevar a cabo sus asesinatos en Breaking Bad. En uno de los episodios, en concreto, el capo de la metanfetamina introduce esta sustancia en el té de una mujer. «Es un veneno extremadamente efectivo. Es tóxico en pequeñas dosis y bastante fácil de pasar por alto en una autopsia», define el protagonista en la serie.

En este caso, Patel colocó veneno en la lata de Coca-Cola Light de su madre, cuando la mujer le prohibió casarse con su novio. El veneno, que no es tan fuerte al ser ingerido, ya que en realidad es 1000 veces más tóxico si es inhalado o inyectado, no llegó a afectar a la madre de la joven, pues además el ácido de la bebida destruyó la toxina.

«Inspirada por la serie de televisión estadounidense Breaking Bad, ella adquirió una toxina mortal llamada abrina, muy parecida a la ricina», explicaba el fiscal Jonathon Polnay.

En el momento de ser arrestada, Kuntal Patel se encontraba comprando una dosis más fuerte de abrina en el portal Dark Web a un distribuidor, a quien precisamente había apodado 'Heisenberg' por el personaje de Breaking Bad. «He visto demasiado Breaking Bad», reconocía al fin la detenida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios