Borrar
Portada de Men’s Health de septiembre.
Cristiano Ronaldo, en busca de la perfección

Cristiano Ronaldo, en busca de la perfección

El futbolista, considerado uno de los deportistas más en forma del planeta, enseña cuerpo y alma este mes en Men’s Health

r.C.

Miércoles, 27 de agosto 2014, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Mañana seré mejor que hoy, y el año que viene seré mejor que este año. Si marco 50 goles, quiero 55. Siempre busco más y más", declara Cristiano Ronaldo, un hombre obsesionado por alcanzar la perfección y protagonista de la portada de septiembre de la revista Mens Health.

Quienes conocen a CR7 dicen de él que es una obra inacabada, que tiene una insaciable sed de gloria. "Siempre intento mejorar", afirma el autoexigente jugador. En la entrevista, Cristiano enseña su cara más humana. El 'abelhinha' (abejita), como le llamaban cuando era pequeño por su manera de correr por el campo, habla de lo dura que fue su infancia en Funchal (Madeira), su ciudad natal, cuando vivía con sus padres y tres hermanos en una casa prefabricada, y recuerda lo mal que lo pasó cuando se mudó a la capital portuguesa para comenzar su carrera profesional en la Academia del Sporting de Lisboa.

El gran cambio en su vida llegó a los 17 años al ser fichado por el Manchester United por más de 15 millones de euros: "Hay hombres que podrían atravesar una pared de ladrillos, otros que pelean por todos los balones, otros son capaces de jugar con una brecha en la cabeza, pero el valor de conducir el balón en todo momento es algo fantástico", comentó Sir Alex Ferguson, el entonces entrenador del equipo, sobre Cristiano.

La combinación de agilidad, velocidad, fuerza, resistencia y potencia, sumada a un deseo de ganar, convierte al delantero portugués del Real Madrid en un jugador imparable y merecedor de sus dos trofeos FIFA Balón de Oro y tres Botas de Oro. Mens Health revela cuáles son los trucos de fitness del futbolista que a nadie deja indiferente: variar los intervalos, entrenar con su propio peso corporal, utilizar los materiales que tenga a mano, aumentar la autoestima y probar con otros deportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios