Borrar
Carlos Slim, en Avión.
El hombre más rico del mundo repite vacaciones en Galicia

El hombre más rico del mundo repite vacaciones en Galicia

Carlos Slim se encuentra en Avión, un municipio rural de Orense de cerca de 2.400 habitantes que en verano llega a triplicar su población puesto que allí se concentran un gran número de emigrantes retornados

Lorena Rodríguez (Efe)

Viernes, 1 de agosto 2014, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El multimillonario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, descansa alejado del mundanal ruido en su retiro de Avión, un municipio rural de Orense de cerca de 2.400 habitantes que en verano llega a triplicar su población puesto que allí se concentran un gran número de emigrantes retornados. Este septuagenario, dueño de la telefónica Claro, inversor en más de 200 empresas y poseedor de uno de los patrimonios más abultados del globo terráqueo, ha repetido destino, acompañado de amistades como su anfitrión, el empresario ourensano Olegario Vázquez Raña.

Vázquez Raña es hijo de emigrantes de este municipio gallego y titular de un holding de sanidad, comunicación, turismo y finanzas en el país azteca. En Avión hay residencias que cuentan con hasta 18 habitaciones y más de una veintena de personas trabajando. En este núcleo gallego, uno de los allegados de Carlos Slim, el notario público mexicano Daniel Goñi, que fue presidente de la Cruz Roja en aquel país, se dejó ver por el centro del pueblo. También Miguel Rincón, que es uno de los mayores productores de papel.

Poseedor de una gran fortuna, Slim, que llegó a Galicia ayer, ha escogido para desconectar del mundo de las finanzas una comida popular en una localidad situada a escasos kilómetros de Avión. Un lugar reservado para la tertulia y la buena compañía, todo ello amenizado por música de uno y otro lado del Atlántico, aunque fundamentalmente gallega. En Rodeiro, que es como se llama el lugar que celebra estos días las fiestas de Santo Estevo, Slim disfrutó de un menú compuesto por pulpo, calamares, pimientos y chuletas, todo ello regado con licor de café de la tierra.

En total, junto con el magnate mexicano han estado cerca de 70 personas, algo menos que el año pasado. Según pudo saber Efe, el millonario disfrutó de un "menú sencillo", más que el elegido para 2013, donde sí se pudo ver alguna exquisitez en la mesa. Con trajes de gala, hombres de negocios y numerosos mexicanos disfrutaron de las excelencias de la comida que se prolongó hasta cerca de las 18:45 horas y que continuará esta noche con celebraciones de carácter más privado.

Desfile de coches de lujo

Tal y como llegó, Slim y sus acompañantes abandonaron el recinto, una finca al aire libre cubierta por una carpa de grandes dimensiones, mientras varias personas pedían fotografiarse con él. Ajeno al revuelo mediático que ha suscitado la presencia del magnate, los vecinos de esta pequeña localidad disfrutan de la vida diaria de Avión, lugar de residencia "desde hace unos treinta años" del empresario Vázquez Raña así como de varios de sus hijos.

Los vecinos contemplan, cada año, entre acostumbrados y sorprendidos, el desfile de coches de lujo de las diferentes personalidades. La presencia de emigrantes es habitual en esta zona cada verano. Según ha señalado a Efe el alcalde de la localidad, el popular Antonio Montero, cerca del "90 por ciento de la población" tiene vínculos fuera. Avión se prepara este fin de semana para celebrar las fiestas patronales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios