Borrar
Vicky recibe el premio Masterchef 2
Vicky es la ganadora de Masterchef 2

Vicky es la ganadora de Masterchef 2

La mallorquina arriesgó con la flor de ajo, pero acabó llevándose una final en la que las apuestas daban de vencedor a Mateo

EL NORTE

Jueves, 24 de julio 2014, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicky se alzó ayer con el título de MasterChef España en la segunda final de este programa en su edición española. La mallorquina ganó gracias a un menú muy completo que los hermanos Roca supieron valorar. "Tu plato tiene todos los sabores que cualquier cocinero busca, tienes un ángel. Extraordinario".

Vicky recibió un premio de 100.000 euros y la publicación de un libro de recetas. Además, esta mallorquina podrá seguir consolidándose como concinera en Le Cordon Bleu Madrid: una beca de 36.000 euros para cursar el Grand Diplôme permitiá su formación en la prestigiosa escuela.

El menú con el que Vicky consiguió el premio fue: espárragos con vinagreta de mostaza, raya asada con arroz negro y mousse de aguacate. Pero la tensión llegó con el plato principal, cuando esta mallorquina decidió adornar la raya asada con flor de ajo, el mismo ingrediente que casi le deja fuera en el anterior programa.

El segundo lugar quedó para Mateo, principal favorito antes y durante la final. El cocinero más joven de esta edición también recibirá una ayuda, esta de 21.000 euros, para seguir formándose en la misma escuela que su compañera. Mateo también consiguió deleitar al jurado con el postre: un bizcocho de anís con helado de albahaca y melocotón al vino.

Según informa RTVE, "la audiencia de MasterChef ha crecido programa a programa, obteniendo una audiencia media de 3,2 millones de espectadores esta temporada". Además, una gran parte de la población ha visto en algún momento esta segunda edición de MasterChef (28,8 millones de personas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios