Borrar
La puja por la nueva TDT ha empezado
Comienza la puja por las nuevas TDT

Comienza la puja por las nuevas TDT

Viacom, Discovery, Al Jazzera, 13 TV y Real Madrid se colocan en primera línea para conseguir una licencia

PPLL

Miércoles, 23 de julio 2014, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Industria José Manuel Soria ha anunciado la reordenación del espectro radioeléctrico y la salida a concurso de cinco frecuencias, cuatro de ellas en HD, un concurso que se realizará en 2015 y en el que se podrán presentar los actuales adjudicatarios y otros nuevos. En la primera línea de salida nos encontramos con Viacom, Discovery, Al Jazzera, 13 TV y Real Madrid, según ha adelantado PR Noticias.

Entre los primeros en intentar tener una licencia se encuentran los que alquilan la señal como es el caso de Viacom, que en estos momentos mantiene Paramount Channel en el multiplex de NET TV (Vocento) tras cerrar hace unos meses MTV. También se encuentra en la misma situación Discovery Max. Los mismo le sucede a 13 TV que también alquila a Unidad Editorial.

El Real Madrid también quiere su cadena, de hecho ha estado en negociaciones con Intereconomía para alquilar una frecuencia de la que finalmente fue expulsada por impagos.

Otro de los que optan a una licencia es Al Jazzera. Está claro que la cadena qatarí quiere entrar a toda costa en el mercado audiovisual español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios