http://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/fiva-desktop.jpg

Pasearte por tu casa antes de que se construya

Pasearte por tu casa antes de que se construya

Apps de realidad virtual nos muestra cómo será nuestra casa

EL NORTE

La tecnología nos pone las cosas cada vez más fáciles. Incluso nos permite ver algo que no existe. Esto es lo que han conseguido dos arquitectos palentinos que han desarrollado unas aplicaciones que permite pasearte por tu futura casa antes de que esté levantada. César Gusano, de 28 años, y Miguel Sánchez, de 31, son los nombres de estos dos arquitectos que, pese a ser de Palencia, se conocieron en un estudio panameño. Allí surgió la idea de VR-Level, que aplica la programación d elos videojuegos al ámbito del diseño y la construcción.

Sus aplicaciones son múltiples y muy útiles en el mundo del diseño arquitectónico. Se puede levantar, en el mundo virtual, las paredes de un futuro apartamento o escoger los colores de la cocina. En el mundo virtual, el cliente puede ver cómo quedaría su suelo preferido u optar por otro, cambiar la iluminación o decantarse por un estilo en la grifería. Los jóvenes arquitectos insisten que su aplicación no es rompedora, ya que existen programas que ya permite hacer estas reconstrucciones virtuales, pero que lo realmente rompedor es que se puede ver desde el móvil.

Este tipo de aplicaciones, no sólo permite recrearse en la futura vivienda del cliente, sino que permite ajustar los gustos y necesidades específicas de cada cliente, vital en este competitivo mundo de la arquitectura. En ocaciones, es difícil transmitir al cliente la idea del espacio y esta tecnología facilita mucho este trabajo.

La FIVA - Feria inmobiliara de Valladolid - abrirá sus puertas del 6 al 8 de octubre en la Feria de Valladolid. Una oportunidad para comprar la casa de tus sueños

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos