http://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/fiva-desktop.jpg

La Feria Inmobiliaria de Valladolid será testigo del repunte del sector

Un hombre observa el cartel anunciador de la Feria Inmobiliaria, junto a la Feria de Valladolid./R. Rodríguez
Un hombre observa el cartel anunciador de la Feria Inmobiliaria, junto a la Feria de Valladolid. / R. Rodríguez

Una extensa oferta de inmuebles en la ciudad, la provincia y las zonas costeras será expuesta en el recinto ferial desde el viernes al domingo

Laura Negro
LAURA NEGROValladolid

El inmobiliario es un sector fundamental para la economía vallisoletana ya que contribuye al progreso y genera un gran número de puestos de trabajo en la provincia. Un sector cuyo mejor escaparate será la próxima Feria Inmobiliaria de Valladolid, FIVA, que este año celebra su cuarta edición. Será durante los próximos días 27, 28 y 29 de octubre cuando el salón inmobiliario más importante de Castilla y León abra sus puertas en la Feria de Valladolid.

FIVA, que está patrocinada por el Ayuntamiento de Valladolid, parte con altas expectativas en cuanto a público participante, número de expositores y previsión de ventas. Será una gran oportunidad para aquellos que estén pensando en invertir en un mercado cada vez más recuperado. Esa mejora sectorial queda patente en el incremento del número de viviendas vendidas en Castilla y León durante el primer semestre de 2017, con un total de 11.174 viviendas, un 12,9% más que en el mismo periodo del 2016. Una tendencia al alza que se dejó notar muy especialmente en las provincias de Valladolid, con un 23,3% y 2.577 operaciones completadas, según datos del Ministerio de Fomento aportados desde el servicio de estudios del BBVA.

La feria

Fechas
27, 28 y 29 de octubre. El viernes de 16:00 a 21:00 horas; el sábado, de 10:00 a 21:00 horas y el domingo, de 10:00 a 17:00 horas.
Lugar.
Feria de Valladolid.
Expositores.
Ya confirmados: ACGInmo, Ker2000, Valleres, Libra Inmobiliaria, Olid House, Espacio, Pryconsa, Real 28, Real State Vision, Laboral Kutxa, Vodafone, Pisos.com, VIVA, Ikea, Leroy Merlin y Torcasa. Grúas Ávila–Hyundai será el concesionario oficial.
ENTRADA
Gratuita.

En FIVA estarán presentes los más destacados agentes del sector, promotoras y entidades bancarias, que facilitarán la gestión a aquellos que quieran comprar o alquilar al mejor precio y con las mejores garantías. Muy posiblemente, la mayor parte de las consultas girarán en torno a la nueva Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario, cuya aprobación está prevista para el 2018. Esta nueva normativa nace con el fin de cumplir con la regulación europea y de aumentar la protección del cliente mejorando la seguridad y transparencia de los contratos. «Las medidas de la nueva ley están encaminadas a que el consumidor posea una mayor flexibilidad en relación al préstamo que firma y a un ahorro en varios conceptos», explican desde el portal www.pisos.com.

Más información

La celebración de FIVA contribuirá a una mayor reactivación del mercado inmobiliario y evidenciará la innovación del sector a la hora de comercializar sus productos. En este salón tanto los profesionales como el público general encontrarán una extensa oferta de inmuebles de obra nueva y de segunda mano en Valladolid, provincia y zonas costeras. La oferta de inmuebles incluirá casas, pisos, chalets, áticos, dúplex y estudios, así como garajes, solares y locales comerciales, con un amplio rango de precios para llegar a todo tipo de públicos. En FIVA participarán también otras empresas de servicios y entidades bancarias que ofrecerán ventajosos créditos hipotecarios y con todas las garantías.

Toda la información sobre este evento inmobiliario se recogerá en un suplemento especial que El Norte de Castilla entregará de forma gratuita en su edición de mañana.

Fotos

Vídeos