El Futuro de la Educación

Jornada sobre el Futuro de la educación

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL ENTORNO EDUCATIVO

Dirigida a profesionales de la educación, busca informar y formar a cerca de todas las posibilidades que ofrece la tecnología en el ámbito educativo: Trabajo colaborativo, programación y robótica, las redes educativas… Todo ello explicado de forma práctica y asequible para cualquier persona, con demostraciones in situ de realidad virtual, robótica y uso de las tablets en las aulas.

 

La innovación educativa apunta a la tecnología apoyada en la planificación

Expertos en Samsung, Intel y BQ muestran en una jornada de El Norte y Media Markt que las nuevas metodologías exigen cambios profundos en la sociedad

Va la Comunidad de Madrid y decide comprar 300 impresoras 3D. (Por poner una cifra, que la anécdota, aunque real, es prestada). Porque el 3D y la robótica y la programación son el futuro-presente y hay que incorporarlos al currículum. Y a la vuelta de un año, la mitad de esas impresoras están en un armario, sin enchufar siquiera, y el resto han servido para imprimir dos figuritas de prueba y poco más. Una inversión que no ha tenido repercusión educativa en la vida diaria de los centros.

El Futuro de la Educación

Lee aquí la noticia completa

ORGANIZA

COLABORAN