Borrar

Ciudadanos manifiesta a Guarido su intención de trabajar desde la oposición y hacer una labor constructiva

El candidato de IU a la Alcaldía presenta a la formación el documento de trabajo acordado con el PSOE

Alicia Pérez

Miércoles, 10 de junio 2015, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los concejales electos de Ciudadanos de Zamora, Francisco José Requejo y Reyes Merchán, han manifestado al candidato de IU a la Alcaldía de Zamora, Francisco Guarido, su «firme» intención de trabajar desde la oposición y de hacer una labor constructiva en el Ayuntamiento de la capital.

Ciudadanos, según explicó Francisco José Requejo, tiene claro que no entrará en ningún gobierno que no encabece y realizará una oposición «que beneficie a los intereses de Zamora y los zamoranos». «Tenemos claro que tenderemos la mano para conseguir llevar a cabo aquellos proyectos que creamos beneficiosos para el conjunto de la ciudadanía y realizaremos oposición en lo que no estemos de acuerdo, una oposición constructiva pero sin sumisiones de ningún tipo», afirmó el concejal electo durante la reunión en la que Francisco Guarido les dio a conocer el documento marco para el nuevo gobierno municipal en el Ayuntamiento acordado por los grupos de IU y el PSOE.

En este sentido, la formación naranja se interesó por algunos puntos concretos que considera «de vital importancia para el futuro de la ciudad», como los planes para la creación de empleo, la dotación de servicios en los polígonos industriales y la cesión de suelo industrial para conseguir asentar nuevas empresas. Además, solicitaron información sobre la política de turismo planteada por IU y PSOE, e incidieron en la necesidad de apoyar al pequeño comercio y a los emprendedores facilitando todos los trámites administrativos.

«Pensamos que comienza una nueva etapa para la ciudad, se acabó el gobernar a golpe de rodillo de mayorías absolutas y ahora toca llegar a acuerdos y que la voz de los miles de votantes que han confiado en Ciudadanos cuente y mucho dentro de las instituciones», apuntó Requejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios