Borrar

Rosa Valdeón recalca que Herrera "no necesita marketing" porque es "un hombre serio, con datos y sin adornos"

La coordinadora autonómica de campaña del PP insiste en que "cuando alguien es corrupto hay que decirlo"

el norte

Viernes, 22 de mayo 2015, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La número uno del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León por Zamora y coordinadora autonómica de campaña, Rosa Valdeón, aseguró hoy, en declaraciones a la agencia Ical, que el candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, "no necesita marketing" porque es "un hombre serio, que aporta datos y que huye de los adornos".

Valdeón consideró que la campaña electoral que ha coordinado en el ámbito autonómico ha sido "una de las más intensas" que ha vivido y que "todos los que en ella han participado han expresado su compromiso" con Castilla y León. "Herrera se ha esforzado en estar presente en todos los lugares posibles, alternando las zonas rurales y las ciudades pequeñas con mítines y actividades de todo tipo en las capitales de provincia", expuso. "Ha sido una campaña muy enriquecedora porque, además de las actividades públicas y de contar el balance y los proyectos, hemos establecido e intensificado numerosos contactos con colectivos, autónoms, empresarios y asociaciones".

En este sentido, Rosa Valdeón señaló que "la campaña es para contar lo que se ha hecho y por dónde van las cosas pero también para escuchar" porque la actividad para los siguientes cuatro años de legislatura "no puede ser rígida, ya que la política es algo vivo y hay que reconducirla por donde lo piden los ciudadanos".

Igualmente, la coordinadora regional de campaña del PP destacó el "aval del balance y del trabajo bien hecho" como línea mantenida por el Partido Popular. "Herrera no ha huido de ningún tema complejo, como la minería de León, que es un asunto que nos preocupa y que nos duele especialmente y que exige una respuesta sólida por parte del Gobierno de España", incidió. "Por eso, para mí es totalmente diferente cómo hace Herrera una campaña electoral, hablando de realidades con datos. Ahí se nota mucho que conoce Castilla y León de verdad y que tiene respuestas frente a otros que solamente muestran una política de fuegos artificiales", rubricó.

Rosa Valdeón reconoció a Ical, desde el punto de vista personal, que el capítulo de la corrupción ha tenido "menos tratamiento" del que ella habría querido en el ámbito nacional. "Echo de menos que se haya hablado más de corrupción. Herrera ha pedido perdón por cosas que no dependen en absoluto de él y, en su caso, refleja cómom es su política: De verdad, con mayúsculas, reconociendo errores aunque no sean suyos o de su equipo y, al mismo tiempo, dando respuestas", explicó. "A las cosas hay que llamarlas por su nombre y, cuando alguien es corrupto, hay que decirlo", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios