Borrar
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera visita la capital zamorana, junto al Presidente provincial del PP, Fernando Martínez Maíllo, yla candidata a la Alcaldía, Clara San Damián. En la imagen ofrecen una rueda de prensa en las puertas de la Universidad Laboral.
Herrera a las fuerzas emergentes: «Esto es para corredores de fondo»

Herrera a las fuerzas emergentes: «Esto es para corredores de fondo»

El candidato popular considera que las marcas blancas demuestran que son «corredores de velocidad» y cree que se ve un «cierto desmoronamiento de algunas de ellas»

EL NORTE

Miércoles, 20 de mayo 2015, 21:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, advirtió hoy que las marcas blancas o fuerzas emergentes, Ciudadanos y Podemos, están demostrando que son más «corredores de velocidad que corredores de fondo, y esto es para corredores de fondo». En su visita a Zamora, Herrera declinó valorar el resultado que tendrá en la comunidad la formación de Pablo Iglesias, que esta tarde ofrece un mitin en la ciudad.

«Quedan cuatro días, vamos a esperar al día 24», manifestó en declaraciones a los periodistas en Zamora en el lugar donde, en caso de ganar se levantará un Centro Cívico en la ciudad como plantea su candidata a la alcaldía, Clara San Damián, que recibió el «sí» de la Junta a cofinanciar el proyecto. «Puede cambiar un poco el mapa» de Castilla y León, afirmó sobre lo que dicen las encuestas, pero evitó ir más allá.

El candidato al PP a la Presidencia de la Junta utilizó un simil deportivo para referirse a las fuerzas emergentes, a las que las encuestas otorgan presencia en las Cortes de Castilla y León y en ayuntamientos, en el caso de Ciudadanos. «Estamos viendo también un cierto desmoronamiento de algunas de estas marcas blancas que han irrumpido con mucha fuerza, pero que están demostrando que son más bien corredores de velocidad, no corredores de fondo; esto es para corredores de fondo, eh», remachó.

En el antepenúltimo día de campaña electoral, Herrera se trasladó a Benavente y Toro para apoyar las candidaturas del PP en ambas localidades, con parada en Zamora capital para respaldar el proyecto de construcción de un Centro Cívico que lleva en su programa electoral la aspirante a la Alcaldía, Clara San Damián.

En sus mitines, Herrera pide el apoyo mayoritario a su formnación como garantía de estabilidad frente al «negativismo» del PSOE, la «incertidumbre e improvisación» de Ciudadanos y la división entre «buenos y malos» de Podemos.

Precisamente, se refirió a la fornación de Albert Rivera para cuestionar su propuesta de regeneración política y recordar que la «selección precipitada» de candidatos han llevado a que haya tenido que retirar la lista de Miranda de Ebro. Además, apuntó a la candidatura de Toro, liderada por una persona que desde hace diez años no ha pagado la contribución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios