Borrar

Soraya Sáenz asegura que el PP ha levantado los cimientos del país y el PSOE quiere ahora «pintar la fachada»

Defiende que el Gobierno de Rajoy ha sido de pagar y ha abonado puntualmente «las deudas de otros»

Alicia Pérez

Viernes, 24 de abril 2015, 21:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Partido Popular ha levantado los cimientos y los muros del país generando medio millón de puestos de trabajo entre 2014 y 2015, mientras que el PSOE quiere venir ahora, según sus palabras, a pintar la fachada y a dar lecciones.

El objetivo ahora es alcanzar el millón de puestos de trabajo en 2015 y llegar a los 20 millones de españoles empleados, según explicó la vicepresidenta, quien aseguró que esto solo hay un partido que ha demostrado saber hacerlo. «Si hace tres años nos hubieran dicho que España iba a crecer a este ritmo, que sigue habiendo educación y sanidad gratuitas y que España se respeta en Europa y en el mundo nos hubieran dicho que éramos ilusos», aseguró Sáenz de Santamaría añadiendo que los populares no eran ilusos cuando llegaron al Gobierno, sino que tenían ilusión por el país y la siguen teniendo.

«El PP está sacando a España de la crisis y eso ya no lo puede negar nadie», destacó la portavoz del Gobierno de Mariano Rajoy, durante el acto de apoyo a la candidata del PP a la Alcaldía de Zamora, Clara San Damián, en el Colegio Universitario de la ciudad.

En este sentido, no faltaron tampoco referencias a la situación en la que el actual Ejecutivo encontró el país hace tres años. Así, la dirigente popular aseguró que recibieron un país «absolutamente en la ruina» y no solo con los cajones vacíos ya que en algunos casos no había ni cajones, según sus declaraciones. «Facturas sí pero cajones no», manifestó entre los aplausos de representantes del PP local y autonómico y afiliados y simpatizantes.

Además, hizo referencia a que cuando llegaron al Gobierno crecía el paro y la desconfianza en el país era «astronómica», pero aun así y a pesar de las dificultades el Gobierno decidió aguantar y hacer muchas reformas para no pedir el rescate, según afirmó. «Hay gobiernos de pagar y de gastar. Este Gobierno ha sido de pagar y ha pagado puntualmente las deudas de otros», destacó incidiendo en que se han hecho muchas reformas pero manteniendo el Estado de Bienestar, actualizando todos los años las pensiones, que han pasado de 935 euros de media a más de 1.100; con 800.000 personas más con tarjeta sanitaria y con una reducción del abandono escolar.

Y es que, según destacó la portavoz del Gobierno de la nación, en los momentos más difíciles de España, el PP nunca se ha echado para atrás y se ha sentido orgulloso de ser español y de defender al país.

«Ahora hay que invertir en los grandes proyectos y el Ave lo es porque vertebra España y Castilla y León y Galicia lo necesitan. Tenemos que seguir construyendo país y hacerlo más próspero y darle a nuestros hijos una oportunidad. Con el PP la gente puede estar segura», afirmó frente a los experimentos que considera que hacen otras formaciones. «Los experimentos, mejor con gaseosa», recomendó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios