Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Pantallazo del 'timeline' del perfil de Twitter de Óscar Puente.
El alcalde tuitero

El alcalde tuitero

Óscar Puente es el primer regidor de la ciudad activo en redes sociales y durante todo el fin de semana no ha dudado en contestar menciones y compartir imágenes

Liliana Martínez Colodrón

Lunes, 15 de junio 2015, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Alcalde de la ciudad desde que nací: Valladolid. Para mí, no puede haber nada más grande». Antes de que muriera el fin de semana, Óscar Puente -cuarto alcalde socialista de la ciudad, tercer regidor de la capital en la Democracia y primero de todos los tiempos con un perfil en Twitter- cambiaba su biografía en esta red social para mostrar su nueva condición de mandatario.

Los vallisoletanos cuentan desde hace dos días con un alcalde socialista, ciclista, abogado y tuitero, con más de 5.700 seguidores (y subiendo), que contesta cuando le mencionan y al que no le tiembla el pulso a bloquear a aquellos que se pasan de la raya de lo que él considera razonable.

Ni siquiera el día de su investidura se olvidó Twitter en casa. En una jornada crucial para su vida e histórica para la ciudad retuiteó, contestó a sus seguidores y subió una foto de lo que consideró el momento más emocionante del día: cuando, tras obtener el bastón de mando de manos del popular Carlos Fernández, salió a la puerta de la Casa Consistorial donde una multitud coreaba su nombre. «De todas las imágenes que hoy han visto mis ojos hay una que jamás se borrará en mi memoria. Esta.».

En su jornada, tuvo tiempo para agradecer las enhorabuenas, lamentar la derrota del Pucela («El día no ha sido redondo y el @realvalladolid no ha logrado el objetivo. Ahora toca levantarse y preparar el ascenso el próximo año»), contestar a un seguidor sobre la tasa de basura y a otro sobre la oferta de plazas a policía municipal. Más que activo en redes sociales, Óscar Puente es un alcalde 'hiperactivo'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios