El Norte de Castilla
Elecciones 24M

Salvador Arpa y Esther Mínguez, representantes de Valladolid Toma la Palabra en la Diputación

  • Son concejales de Tudela de Duero y Santovenia de Pisuerga respectivamente

Los concejales de Tudela de Duero y de Santovenia de Pisuerga Salvador Arpa y Esther Mínguez serán los representantes de Valladolid Toma la Palabra en la Diputación de Valladolid, donde Arpa actuará como portavoz de esta formación, tal y como se acordó hoy en la votación de la asamblea provincial para elegir a estos dos representantes, donde han votado 23 de las 29 asambleas de cada uno de los municipios en los que Valladolid Toma la Palabra presentó candidatura.

Salvador Arpa tiene 53 años y es técnico espcialista. Fue el cabeza de lista en la candidatura ciudadana puesta en marcha en Tudela de Duero con la participación de Izquierda Unida, Equo y vecinos de la izquierda, donde superaron por primera vez los 850 votos y el 20% de los votos emitidos lo que supone tres concejales. Salvador Arpa es el actual portavoz (en funciones) de Izquierda Unida en la Diputación Provincial.

Por su parte, Esther Mínguez tiene 40 años y es técnico superior en Salud Ambiental y Educadora Ambiental. Es socia y secretaria de Ecogermen, Sociedad Cooperativa de consumo eco-ético, porque considera «fundamental el respeto por la naturaleza y el apoyo a una economía basada en el comercio cercano y respetuoso con el medio ambiente».

Desde Septiembre de 2014 forma parte del grupo de Izquierda Unida de Santovenia, en el que posteriormente se presentó dentro de la coalición Santovenia Toma La Palabra-IU.

A esta elección concurrían también Rufino Cilleruelo (concejal de La Cistérniga), Virginia Hernández (alcaldesa de San Pelayo), María Ángeles Casares (concejala de La Cistérniga) y Eduardo Perote (concejal de Piñel de Abajo).