El Norte de Castilla
Elecciones 24M
Martínez Bermejo
Martínez Bermejo / HENAR SASTRE

El PP marca distancias con León de la Riva y propone «borrón y cuenta nueva»

  • Martínez Bermejo invita a hacer «autocrítica» y anuncia más cercanía con vecinos y asociaciones

«Es verdad que hemos tenido unos días de duelo. Es cierto que puede haber dado la sensación de que hemos estado un poco parados... pero ya estamos trabajando en mociones, en interpelaciones, en proyectos», asegura José Antonio Martínez Bermejo, nuevo presidente del grupo municipal popular en el Ayuntamiento. Desde hoy –si fragua en la investidura de Puente el apoyo de PSOE, Toma la Palabra y Sí Se Puede–, el PPpasará a ejercer las labores de oposición en un Consistorio que ha gobernado con mayoría absoluta durante 20 años. Ahora, en 2015, ya no tienen elGobierno, ya no está León de la Riva. Yhay nueva estrategia.

«Tenemos un grupo de doce concejales.La mitad tiene la experiencia de los años anteriores y un gran conocimiento de la ciudad y del Ayuntamiento. Pero la otra mitad venimos de fuera. Con nuevas ideas, para reforzar el trabajo que se ha hecho durante estos años», indica Martínez Bermejo, quien no elude una palabra:«Autocrítica».

«Tenemos que hacer un poco de autocrítica. Si no estamos en el Gobierno, es porque hay cosas que tenemos que cambiar.Y una de las que me gustaría impulsar como nuevo presidente del grupo es no cerrar ninguna puerta a nadie, asistir a aquellos sitios en los que ha habido problemas... y aguantar las críticas», indica el nuevo piloto del PPen el Ayuntamiento, con Jesús Enríquez como portavoz.

«En el PP vamos a eliminar las líneas rojas. No tenemos problemas para reunirnos con nadie, de estar más próximos a los vecinos y a las asociaciones. Hay que hacer borrón y cuenta nuevas. Somos una corporación distinta, tanto en el Gobierno como en la oposición...», apunta el exsubdelegado del Gobierno en Valladolid. «El objetivo –prosigue–es que cuando pasen estos cuatro años nos encontremos con que los doce concejales del PPreciben la confianza de los vecinos, de la gente de Valladolid».

En el PP no olvidan que han sido la lista más votada, que han sacado 20.928 votos al segundo partido con más respaldo en las urnas (el PSOE).Los populares obtuvieron el 35,8%de los apoyos, lo que se traduce en 12 concejales, lejos de los 15 que otorgan la mayoría absoluta. Ydefienden que ese respaldo –son el partido con más ediles en la Corporación– les servirá para hacer una labor «intensa».

«Vamos a defender los intereses de aquellos que nos han votado, pero sobre todo de los vallisoletanos en general. Nuestra posición es dialogante, de mano tendida, de estudiar y analizar los proyectos que hagan los otros partidos. Y si son buenos para la ciudad los apoyaremos. Pero sospecho que, por degracia, no todas las propuestas serán buenas para los vecinos de Valladolid. Así que haremos una labor intensa para presentar nuestros proyectos y defender el programa del PP y lo que entandamos sea bueno par la ciudad. Para el urbanismo, pero sobre todo para las políticas sociales, porque esta debe ser una legislatura enfocada al sentido común en materia social». Habrá mucha labor dentro del Consistorio, pero el nuevo líder del PPen el Consistorio lo tiene claro: «Es el momento de darse a conocer a la gente».