Borrar
Jesús Presencio.
«Ciudadanos hará la oposición que no ha tenido el Ayuntamiento de Valladolid», dice Presencio

«Ciudadanos hará la oposición que no ha tenido el Ayuntamiento de Valladolid», dice Presencio

El portavoz municipal del partido naranja asegurá que reforzará las tareas de control y vigilancia

EL NORTE

Sábado, 13 de junio 2015, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús Presencio, portavoz de Ciudadanos en la nueva Corporación, resaltó ayer que su partido afrontará durante este mandato unas tareas «de oposición digna, real, no como la que ha habido hasta este momento en el Ayutamiento». El representante municipal del partido naranja recuerda que la labor fundamental de los partidos en la oposición es ejercer las tareas de control y vigilancia del equipo de Gobierno. «Yni el PSOE niIzquierda Unida lo han hecho bien durante los últimos años. Si no llega a ser por la Justicia o por los medios de comunicación, hay asuntos de los que no nos habríamos enterado», defiende Presencio. «Si el gobierno municipal no lo ha hecho tan bien como deberiá, está claro que la oposición tampoco».

Presencio reconoce que, con sus dos concejales y sin posibilidad de ser llave decisiva, su papel en el Ayuntamiento es limitado. Aún así, asegura que la presentación de «ideas, propuestas y mociones será constante. Vamos a apoyar cualquier decisión que sea buena para Valladolid, pero también vamos a presentar muchas propuestas». Para ello, el concejal de Ciudadanos incidió en la necesidad de fomentar las conexiones con las asociaciones y colectivos de la ciudad.

«Decimos lo que vamos a hacer. Y haremos lo que decimos», dice Presencio. «Me hago responsable de que esto será así, al menos en Valladolid», apunta el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, quien estará acompañado en su grupo por Pilar Vicente, número dos de la candidatura en las pasadas elecciones municipales de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios