Borrar
Los concejales Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos.
Toma la Palabra superó en 4.532 votos el resultado de IU a las Cortes en Valladolid

Toma la Palabra superó en 4.532 votos el resultado de IU a las Cortes en Valladolid

La coalición ha ganado un concejal más, cuatro en total, para el mandato que llegará hasta 2019

Víctor Vela

Sábado, 30 de mayo 2015, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El contexto, es verdad, no era el más propicio para la marca Izquierda Unida en esta cita con las urnas, herida como parece estar en el conjunto nacional. Pero aquí en Valladolid, la ardua labor de sus tres concejales y su comunión con Equo y movimientos vecinales en Toma la Palabra le ha reportado unos muy buenos resultados. Ha ganado 4.532 votos (una subida del 25,5%) y se ha situado por delante de las fuerzas emergentes. Ni Sí se Puede (Podemos) ni Ciudadanos han conseguido ponerse a su altura.

Toma la Palabra ha obtenido cuatro concejales (uno más que en el pasado mandato) y ha reforzado su presencia en los barrios. En algunos, como Pilarica o San Pedro Regalado ha duplicado sus apoyos, que también se han reforzado enVilla de Prado, Huerta del Rey (donde, junto a Girón, obtiene sus mejores resultados) y la zona centro, donde ha superado en votos al PSOE de Óscar Puente.

El reconocimiento de los votantes al equipo liderado por Manuel Saravia tiene un respaldo directo si se comparan los votos recibidos por Toma la Palabra en la capital (22.259) con las papeletas que el candidato de IU-Equo recibió a las Cortes de Castilla y León (12.736). Son 9.523 votos más. La candidatura de José Sarrión se tuvo que conformar como la quinta lista más votada en la ciudad. Aquí Ciudadanos (15.299) y Podemos (24.399 votos) sí superaron a IU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios