Borrar
Ruiz Medrano: «León de la Riva tiene todas las opciones abiertas, desde ser alcalde a renunciar»

Ruiz Medrano: «León de la Riva tiene todas las opciones abiertas, desde ser alcalde a renunciar»

El presidente del PP de Valladolid ha defendido que León de la Riva es «un grandísimo alcalde, que ha transformado Valladolid»

el norte

Martes, 26 de mayo 2015, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Valladolid y candidato a la reelección por el PP, Javier León de la Riva, tiene "abiertas todas las posibilidades" en cuanto a su futuro político, que van desde "ser alcalde a renunciar", en una decisión que "es personal".

Así lo ha planteado hoy el presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, al ser preguntado en rueda de prensa sobre la posibilidad de que De la Riva, que lleva 20 años como alcalde y que el pasado domingo se quedó a tres concejales de la mayoría absoluta, no recoja el acta de concejal.

"Quedan muchos días -los ayuntamientos se constituyen el 13 de junio- y es una decisión personal que tiene que compartir con su familia", ha avanzado Ramiro Ruiz Medrano.

"Tiene todas las opciones abiertas, desde ser alcalde a renunciar", ha precisado el presidente del PP de Valladolid en unas declaraciones recogidas por la agencia Ical.

Ruiz Medrano ha defendido que León de la Riva es "un grandísimo alcalde, que ha transformado Valladolid" y le ha reconocido su esfuerzo, a la par que ha confesado que "no entiende la alegría y el jolgorio" entre las filas de los que han perdido las elecciones municipales y autonómicas, en concreto los candidatos a la Alcaldía de Valladolid y Comunidad por el PSOE, Óscar Puente y Luis Tudanca, respectivamente.

"Lo que él haga (León de la Riva) será asumido por el partido", ha zanjado el también procurador electo del PP por Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios