Borrar
De la Riva confía en revalidar su mayoría absoluta con 16 concejales, uno menos que en 2011

De la Riva confía en revalidar su mayoría absoluta con 16 concejales, uno menos que en 2011

Puente pide el voto para ser un alcalde «accesible» y acometer un cambio «necesario» sin «improvisaciones»

europa press

Viernes, 8 de mayo 2015, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha mostrado su confianza en revalidar por sexta vez consecutiva su mayoría absoluta en el Consistorio de la capital con 16 concejales, uno menos de los logrados en los anteriores comicios, pero uno más del umbral de ésta.

Así lo ha asegurado durante el acto de inicio de campaña de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo, celebrado en la Plaza Mayor vallisoletana ante cerca de 200 personas, donde también han participado los cabeza de lista 'populares' a la Diputación, Jesús Julio Carnero, y a las Cortes de Castilla y León por la provincia, Ramiro Ruiz Medrano.

En declaraciones recogidas por Europa Press, León de la Riva ha recordado cómo en 1991 en logró su primera victoria en unos comicios municipales, aunque el apoyo de Izquierda Unida -que «tiró la piedra y escondió la mano como siempre»- al alcalde de entonces, el socialista Tomás Rodríguez Bolaños, «permitió que gobernara quien había perdido», a pesar de lo cual cuatro años después el candidato del PP logró la primera de sus cinco mayorías absolutas.

El vigente regidor vallisoletano ha reconocido que las circunstancias «han cambiado» en esta campaña, pero ha definido al PP como el único partido con un programa serio y realizable», lejos de «promesas vacías y utopías».

Por lo que se refiere a su lista electoral, ha asegurado que «nunca» en las siete veces que ha liderado una, había visto «tan unidos» a sus integrantes, desde el primero hasta el último de los suplentes, que precisamente es Ramiro Ruiz Medrano. Tras bromear con lo poco que le gusta su foto electoral, el candidato a la Alcaldía ha augurado una «guerra sin cuartel» en esta campaña, no a la oposición, sino a la abstención, el «enemigo» del PP, especialmente en el caso de aquellos votantes tradicionales de este partido que «ahora tienen serias dudas».

Puente, una forma «diferente» de hacer las cosas

En su caso, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, ha pedido el voto para ser un alcalde «accesible» y acometer un cambio «necesario» y sin improvisaciones» en el acto con el que ha arrancado la campaña que ha tenido lugar en la sede con la que los socialistas contarán durante los próximos 15 días ubicada en la calle Ferrari de Valladolid.

Puente ha estado acompañado en este acto por la número dos de su lista Ana Redondo y el cabeza de lista a las Cortes, Javier Izquierdo, además le han respaldado, entre otros, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento Europeo, Iratxe García, y la presidenta del PSOE de Castilla y León y diputada en el Congreso, Soraya Rodríguez.

El candidato socialista a la Alcaldía ha insistido en su petición de debate con el 'popular' Francisco Javier León de la Riva para lograr que los ciudadanos «puedan comparar». «Qué no se esconda», ha exigido Puente a De la Riva.

Asimismo, ha destacado que su proyecto ofrece a los ciudadanos una forma «diferente» de hacer las cosas, una «diferencia» que está no sólo en la personas, sino en el «trasfondo».

El acto del PSOE ha arrancado con un vídeo del candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, tras lo que se ha visionado uno de Puente. Posteriormente ha intervenido la número dos de la lista socialista municipal, Ana Redondo, quien ha pedido confianza en Puente para acometer en Valladolid un cambio «fiable, creíble, razonable y necesario».

Saravia, de Toma la palabra, espera una campaña «limpia»

El candidato de la plataforma Valladolid Toma la Palabra (VTLP), Manuel Saravia, se ha mostrado convencido de que los vallisoletanos tienen que dar su apoyo a esta formación porque presenta un programa electoral que ha sido construido con la aportación de más de 300 personas además de que «recoge las demandas de la ciudadanía».

Saravía, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que hará una campaña «por todos los barrios» de la capital vallisoletana para hacer llegar a todos los rincones «el mensaje del programa electoral» con el que VTLP se presenta a la cita electoral del 24 de mayo.

Asimismo, Manuel Saravia ha explicado que en VTLP «se junta frescura con experiencia» ya que forman parte de esta candidatura personas que llevan años trabajando en las instituciones con gente joven «y nueva» que puede aportar «frescura y potencia».

El candidato de VTLP espera que la campaña «sea limpia" porque está convencido de que los insultos y las descalificaciones cada vez vendes menos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios