Borrar
Reunión del alcalde con los empresarios.
La CVE pide a De la Riva potenciar el aeropuerto de Valladolid y mejorar el transporte metropolitano

La CVE pide a De la Riva potenciar el aeropuerto de Valladolid y mejorar el transporte metropolitano

El alcalde asegura que el soterramiento se va a realizar, aunque no ha indicado plazos de ejecución

el norte

Miércoles, 6 de mayo 2015, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los empresarios de Valladolid han pedido este miércoles al alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, que colabore para potenciar el aeropuerto de Villanubla y que mejore el transporte metropolitano con los municipios del entorno.

Así se lo ha trasladado la presidenta de la CVE, Angela de Miguel, en un desayuno de trabajo con el alcalde y parte de su equipo de gobierno en el que han intercambiado sugerencias y propuestas para mejorar el crecimiento y la consolidación de la pequeña y mediana empresa local y, con ello, el empleo y la riqueza de Valladolid . Según consta en un comunicado de la CVE recogido por Europa Press, De la Riva ha traslado la voluntad del Ayuntamiento para mantener y potenciar el Aeropuerto.

Los empresarios han abogado también por encontrar una solución que ponga fin al vaciado de actividad económica y empresarial que está sufriendo el centro histórico de Valladolid y ha informado de que trabaja en estos momentos a través de la 'Comisión de Ciudad Próspera' en una propuesta para solucionar también el vaciado administrativo del centro.

Por su parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid se ha comprometido a formar una mesa de debate para escuchar a la parte empresarial y encontrar puntos de encuentro en el asunto de las concesiones administrativas de los Centros Deportivos, asunto que viene preocupando desde hace años a los empresarios del sector.

En cuanto a las señales hoteleras de la ciudad y según la CVE, De la Riva ha indicado que el Ayuntamiento se va a hacer cargo de ellas una vez se conozca su número y el estado de los seguros correspondientes.

Soterramiento

Los empresarios se han interesado también por la situación del soterramiento, un proyecto que se va a realizar, según ha asegurado el regidor quien, en cualquier caso, no ha indicado plazos de ejecución.

En cuanto al Centro de Congresos, Francisco Javier León de la Riva ha avanzado a los empresarios de Valladolid que se tratará de realizar aprovechando la infraestructura del actual recinto ferial de la ciudad.

Finalmente, la presidenta de la CVE ha reclamado una mayor colaboración e intensidad en la lucha contra el fraude, "capital" para lograr crear un entorno facilitador en el que los empresarios, pymes y autónomos puedan desarrollar su actividad generando con ello empleo y riqueza en la ciudad de Valladolid .

Este encuentro forma parte de los desayunos empresariales que CVE organiza de forma regular para analizar la actualidad económica y empresarial sectorial o territorial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios