Borrar

El PP se apunta al whatsapp

«Queremos que los ciudadanos nos paren por la calle y nos digan lo que hemos hecho bien o mal», aseguran

el norte

Sábado, 18 de abril 2015, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Valladolid busca una campaña cercana, en la que los ciudadanos les paren en la calle para decirles lo que han hecho bien o mal, aunque no renuncian a abrir todos los canales de comunicación tradicionales y en las redes sociales, entre ellos la apertura de una cuenta en Whatsapp para recabar propuestas y sugerencias que el partido se compromete a responder.

«El ADN del PP es escuchar y atender a todos», afirmó el presidente provincial, Ramiro Ruiz Medrano, en una rueda de prensa, junto al secretario provincial, Jesús Julio Carnero, y el responsable de redes sociales del partido, Carlos Paramio, para la presentación de las herramientas de comunicación habilitadas en la precamapaña y campaña electoral. «Queremos escuchar su corazón y recibir su aliento», añadió, pero también contar con las criticas y sugerencias.

Ruiz Medrano remarcó que no quieren perder el contacto y cercanía con los ciudadanos, aunque tienen que estar en las redes sociales. Así, recordó la iniciativa Tu tienes la palabra que, entre septiembre y marzo, ha supuesto el encuentro con 100 colectivos para escuchar y recoger propuestas, que muchas de ellas podrán ir en el programa electoral si «encajan» desde el punto de vista presupuestario.

Como el Whatsapp se ha convertido en uno de los canales más utilizados seis de cada diez personas lo usa todos los días en España y en Valladolid supondrá estar a disposición de 300.000 personas el PP crea la cuenta asociada al número telefónico 666 644 289 para conocer las propuestas y demandas ciudadanas, que recibirán contestación, según precisó el responsable de redes sociales.

Se une esta herramienta a las cuentas que el partido ya tiene en Twiter como usuario @PPValladolid, con cerca de 3.000 seguidores, y en Facebook como Partido Popular de Valladolid. El partido tiene 35 presencias en Twiter si se cuentan las de juntas locales y de nuevas generaciones y, con todas ellas, se difunden ideas y propuestas todos los días para más de 40.000 usuarios potenciales. En la página de Facebook del PP de Valladolid se refleja el interés de 1.389 personas. Además de la web corporativa www.ppvalladolid.es, con 50.000 visitas en lo que va de año.

Ruiz Medrano incidió en la importancia de estar en las redes sociales ante su demanda y seguimiento, pero insistió en mantener los medios tradicionales como un horario en la sede y un teléfono para atender y escuchar las propuestas, ideas y sugerencias.

De los contactos personales, el presidente provincial trasladó la preocupación, a nivel general, que reciben de los ciudadanos en relación con la corrupción y añadió que ellos, con cargos institucionales, son los primeros en sonrojarse ante esos hechos, investigados por la justicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios