Borrar
El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, participan en Soria en un acto electoral.
Herrera pide a la ministra García Tejerina que medie para movilizar de forma urgente las obras de la autovía del Duero

Herrera pide a la ministra García Tejerina que medie para movilizar de forma urgente las obras de la autovía del Duero

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aseguró en Soria que «Ana Pastor ha hecho encaje de bolillos y pronto Soria estará conectada como se merece»

Isabel G. Villarroel

Lunes, 18 de mayo 2015, 21:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 400 personas escucharon atentas en el Palacio de la Audiencia de la capital soriana el acto central de campaña del PP en Soria. La parte baja del teatro se mostraba completa, arrancó media hora tarde, pues parece que La Audiencia se resistía a llenarse y la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, también llegó con retraso.

La visita de Herrera fue la segunda en las últimas semanas a la capital, mientras que los sorianos le han echado en cara en varias ocasiones que no haya pisado Soria en los últimos cuatro años, en toda la legislatura, a lo que él ha respondido que esa circunstancia no significa que no se haya preocupado de los problemas de los sorianos en la distancia.

El mitin lo abrió el candidato a la alcaldía Adolfo Sainz exponiendo sus propuestas estrella. Recogió el discurso la presidenta del PP de Soria y cabeza de lista a las Cortes, María del Mar Angulo, quien presentó a Juan Vicente Herrera haciendo un llamamiento a la movilización en el voto el próximo domingo, especialmente entre los agricultores.

El candidato a la reelección a la presidenta de la Junta por el PP, Juan Vicente Herrera, cargó contra las «no-políticas del partido socialista en materia de agricultura que dejó al sector como dejó al de la minería, hasta que Migue Arias allanó el camino e Isabel García ha conseguido una PAC muy favorable para esta comunidad». Insistió Herrera en que hay futuro para el medio agrario y rural en Castilla y León «porque nos preocupamos por el relevo generacional y por el aumento de las rentas agrarias. La agricultura y la ganadería, en esta tierra de pan y de vino, es un sector moderno que durante la crisis nos ha seguido dando buenas noticias y que sigue siendo la actividad fundamental de Castilla y León»

Las infraestructuras fue uno de los ejes centrales cobre los que centró su discurso en Soria, «la hermana pequeña de la comunidad». Pidió, delante de los sorianos, a Isabel García Tejerina que lleve a la mesa de diálogo el avance de la autovía del Duero, «aunque me consta que el Gobierno ya ha dado su visto bueno para movilizar los 20 millones de euros presupuestados para la autovía».

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, recogió el guante de Herrera, y anunció que «la ministra Ana Pastor está en ello, ha hecho un encaje de bolillos para pagar los miles de millones de déficit que había en el ministerio de Medio Ambiente y estoy segura de que comunicará a Soria como Soria merece hace tanto tiempo». Fijó la mirada en Castilla y León como «el inicio de la ayuda a España para llegar a la transformación plena de España, y solo será posible con Juan Vicente Herrera, solo con él en la comunidad llegaremos en 2018 a los 20 millones de personas trabajando en España». En la línea del actual presidente, recordó la ministra que «hay partidos que no saben lo que dicen, algunos quieren quitar la declaración por módulos, cosa que sería una barbaridad».

Herrera finalmente asumió que ésta está siendo una campaña distinta, más apretada y ajustada, en un entorno social complejo. En este sentido hizo un guiño a Juan José Lucas y a Jesús Posada, dos expresidentes de la Junta, los dos sorianos, cuando habló de medidas que se han prometido llevar a cabo pero que finalmente no se han podido conseguir, «de ellos he aprendido el amor a Castilla y León y el amor por el trabajo». No se cansó Herrera tampoco de pedir disculpas por los casos de corrupción «que también nos han tocado un poquito»

El candidato a la reelección como presidente puso la mirada en los jóvenes que van a votar por primera vez, para que vean al PP como la opción que representa el futuro y la esperanza, «ante partidos nuevos que carecen de experiencia, que solo ofrecen dudas e incertidumbres bajo marcas blancas en las que se cobijan». Salir de la crisis es crear empleo, y a eso se comprometió Herrera, los próximos años, a incrementar el ritmo del pasado año en el que «Castilla y León ha estado creando 60 empleos al día». La ley del Diálogo Civil, otro de los proyectos que incluye el programa de Herrera, compone uno de los pilares básicos de «un programa imbatible que permitirá que las asociaciones de pacientes, las de padres y madres, las entidades del tercer sector, participen en la definición de las políticas sociales, educativas y sanitarias de la Junta»..

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios