Borrar
Juan Vicente Herrera junto a Montse Torres, candidata del PP a la alcaldía de Almazán, y la número uno del Partido Popular de Soria a las Cortes, Marimar Angulo, entre otras autoridadaes.
Herrera espera que Fomento retome las obras de la Autovía del Duero en 2015

Herrera espera que Fomento retome las obras de la Autovía del Duero en 2015

Faltan por invertir aún los 22 millones previstos para este año

el norte

Viernes, 15 de mayo 2015, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, expresó hoy su aspiración de que se retomen las obras de la Autovía del Duero (A-11) y se avance en el corredor entre Soria y Aranda para que se materialicen los 22 millones de euros previstos en los presupuestos estatales de este año. «Hay que retomar las obras que están a medio hacer», apuntó, aunque destacó que se haya abierto la variante de Aranda de Duero.

Herrera dedica la jornada en la que se cumple el ecuador de la campaña electoral a visitar el sur de la provincia de Soria, con paradas en Almazán y El Burgo de Osma, y la localidad burgalesa de Aranda de Duero, donde el hilo conductor de sus mensajes son la agricultura y ganadería y el vino. En Almazán, respalda a una candidatura «joven y renovada» tras el paso del alcalde del PP José Antonio de Miguel Nieto a las filas de Ciudadanos.

«La N-122 es un germen siempre pendiente, pero se avanza», defendió en relación a las obras para la conclusión de la Autovía del Duero, después de criticar que el anterior Gobierno paralizará los proyectos y que haya sido el actual con Ana Pastor en el Ministerio de Fomento quien va a reanudar la ejecución. En relación a esta infraestructura, reclamada a todos los gobiernos, Herrera confió en que materialice la inversión de 22 millones recogida en las cuentas estatales para este ejercicio.

Transformar el territorio

En el Día de San Isidro, patrón de los agricultores y ganaderos, Herrera explicó que su modernización es fundamental para la Comunidad y apuntó a las dos líneas que se acaban de publicar en el Bocyl dotadas con 50 millones de euros, como la incorporación de jóvenes -el compromiso es 5.000 hasta 2020- y la modernización de las explotaciones, donde se encuentra la partida de cofinanciación para la compra de maquinaria agrícola.

Así, recordó que entre 2007-2014 se han destinado 140 millones de euros a ayudas a la modernización de maquinaria, con 15.000 nuevas adquiridas por agricultores y ganaderos, y estimó que se contará con la misma cantidad en el marco 2014-2020. «La incorporación de jóvenes es fundamental», aseguró, poco antes de iniciar un paseo, junto a los candidatos por Almazán y la presidenta del PP de Soria y número uno a las Cortes por esta provincia, María del Mar Ángulo, a la feria de maquinaria de esta localidad.

En el apartado de la competitividad del sector, se refirió a los regadíos, en contrato al proyecto que se desarrolla en Almazán con una inversión de 55 millones de euros entre Junta, Gobierno y regantes para la puesta en servicio de 5.000 hectáreas para 1.000 propietarios. Herrera afirmó que en 2016 estará concluida esa obras que va a «transformar el territorio» al pasar de un riego a través de acequias a otro de tuberías enterradas con balsas y estaciones de bombeo.

Respecto de los compromisos con Soria, el candidato popular aseguró que en el programa electoral están culminar las obras del Hospital Santa Bárbara, que se hará a través de una única licitación, y ampliar el campus de Soria, para lo que existe un acuerdo recogido en el Plan de Infraestructuras Universitarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios