Borrar
Irene Lozano (izquierda) y Luciana Miguel, este viernes, en la Plaza Mayor de Segovia.
La diputada Irene Lozano vaticina un futuro «brillante» para UPyD

La diputada Irene Lozano vaticina un futuro «brillante» para UPyD

La dirigente magenta respalda a Luciana Miguel como candidata a la Alcaldía de Segovia en el último día de la campaña electoral

el norte

Sábado, 23 de mayo 2015, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada de UPyD Irene Lozano vaticinó este viernes que su partido tiene un «brillante» futuro por delante, pues ha sido una formación que ha demostrado con hechos lo que otras formaciones venden ahora como «crecepelo mágico».

Lozano se refirió a la transparencia, que convirtió a UPyD en el primer partido de España con un sobresaliente en esta materia, lo que, a su juicio, significa un aval para los ciudadanos, «que saben a qué se destina tanto el dinero de los afiliados como las subvenciones públicas que recibe la organización». Para la parlamentaria, gobernar el partido con esa calidad democrática y esa transparencia es la mejor fórmula para explicar cómo gobernaría UPyD en el país.

Lozano visitó Segovia para apoyar la candidatura del partido a la Alcaldía, que encabeza la médico Luciana Miguel, y eludió hacer más declaraciones sobre el futuro o la situación interna del partido, que celebrará un congreso extraordinario el próximo mes de junio. Para ella, lo importante durante la campaña electoral es hablar de los problemas de los ciudadanos, aquejados por la pobreza, los desahucios, el paro o la corrupción.

«Tienen demasiados problemas como para que nosotros les hablemos de los nuestros. Eso lo haremos a partir de que pasen estas elecciones y tendremos una discusión sana y democrática, como ha ocurrido siempre en nuestro partido», apostilló en declaraciones recogidas por Europa Press.

La diputada se mostró convencida de que los problemas internos de UPyD no pasarán factura en las urnas, pues considera que el trabajo ha sido «honesto, riguroso y concienzudo», e incluso «emblemático» en el caso de Segovia , donde la formación magenta se querelló por el caso de la Caja de Ahorros. «Estoy segura de que los ciudadanos lo van a valorar y a la hora de la verdad van a saber que una cosa es decir las cosas en los platós y hacer promesas que no han sido contrastadas y otra votar a un partido que tiene como principal aval la coherencia y el hacer todo aquello que dice», subrayó.

Diferente a Andalucía

Preguntada por el rápido auge de otros partidos y el declive de UPyD pese a sus años de trabajo, como quedó reflejado en Andalucía, Lozano respondió que la situación tendrá que ser confirmada o desmentida el domingo en las urnas, al tiempo que precisó que la situación ahora es completamente distinta a la de los comicios andaluces.

Al respecto, explicó que las elecciones municipales se basan en el trabajo personal y valía de los candidatos, que en el caso de UPyD son personas que no vienen de la política en su mayor parte y que tienen una trayectoria profesional, además de honestidad. «A nuestros candidatos los conocen en sus municipios y reconocen el trabajo que han hecho. Yo confío en que España no se convierta en una sondeocracia y siga siendo una democracia. El domingo veremos cómo los ciudadanos valoran el trabajo de UPyD».

La parlamentaria elogió especialmente la labor de Luciana Miguel en Segovia, a la que ha ensalzó como una candidata «valiente, trabajadora hasta la extenuación y comprometida con los ciudadanos». «Aun sin estar en las instituciones, en los últimos cuatro años ha peleado mucho, sobre todo en el asunto de Caja Segovia», expresó Irene Lozano.

Para esta política, Luciana Miguel representa el espíritu de la formación magenta y la política concebida como servicio público. Según remarcó, ha dedicado cientos de horas a los segovianos sin estar en el Ayuntamiento de la capital, por lo que se mostró convencida de que el domingo será una de las concejales de Segovia .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios