Borrar
Foto de familia de los candidatos de UPyD en la plaza de San Martín de Segovia.
UPyD remite cuestionarios a las asociaciones para recabar propuestas

UPyD remite cuestionarios a las asociaciones para recabar propuestas

La acción se enmarca dentro de la campaña ‘Un segoviano, una idea’, iniciada en el año 2014

el norte

Sábado, 2 de mayo 2015, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Segovia recogerá a través de cuestionarios enviados a las asociaciones de la capital segoviana propuestas para la elaboración de su programa electoral municipal y para diseñar un plan de acción para los próximos años.

La iniciativa es, según indica el partido magenta, una nueva vía de comunicación que abre con los ciudadanos de Segovia para recoger las preocupaciones de la gente, las carencias de los barrios o las necesidades. La acción se enmarca dentro de la campaña Un segoviano, una idea, iniciada en el año 2014 por la propia UPyD como una apuesta por la participación ciudadana y la consiguiente calidad democrática.

El documento remitido a las distintas asociaciones de los barrios segovianos es un cuestionario sencillo, enviado por correo electrónico, dirigido a conocer las deficiencias detectadas en aquellas cuestiones que son competencia municipal y la urgencia con que los vecinos consideran que deben abordarse desde el Consistorio.

El partido de Rosa Díez quiere que la opinión de los vecinos cuente desde el principio, así como establecer un diálogo directo con los segovianos para «darles el protagonismo que corresponde», según informa Europa Press.

En los últimos meses, además de celebrar reuniones sectoriales con asociaciones locales, ha incorporado nuevas formas de comunicación con los vecinos a través de las redes sociales y la aplicación WhatsApp (629 915 647).

Unión, Progreso y Democracia tiene como objetivo en estos comicios municipales obtener representación municipal, después de que estuviera a punto de conseguirlo en la convocatoria del año 2011. Por segunda vez consecutiva, la candidata de la formación magenta será Luciana Miguel Alhambra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios