Borrar
Javier Giráldez, Marian Hicks Mudd y Gonzalo Vidaechea.
Giráldez reúne en la lista de ASi a jóvenes y emprendores para hacer «una ciudad más cómoda»

Giráldez reúne en la lista de ASi a jóvenes y emprendores para hacer «una ciudad más cómoda»

El exportvoz del PSOE propondrá retomar el proyecto del túnel de Sancti Spiritu al paseo de Santo Domingo y acuerdos con los pueblos del alfoz

Miguel Ángel López

Martes, 21 de abril 2015, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son jóvenes la mayoría, un «grupo comprometido con Segovia y con el cambio que necesita, con el empleo, con la gente que trabaja en Segovia o que ha tenido que irse fuera pero que le gustaría trabajar aquí». Así define Javier Giráldez la candidatura que ha logrado formar en poco más de una semana «ha sido difícil pero lo hemos conseguido» para concurrir de nuevo a las elecciones municipales bajo las siglas del partido que fundó en 2002, Alternativa Segoviana Independiente (ASi).

Tras su renuncia al acta de concejal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Giráldez considera que «hemos recuperado la independencia y la libertad, sin las condiciones que imponen los grandes partidos desde Ferraz o la calle Génova a sus concejales», para defender propuestas desde el grupo que ha conformado con profesionales, emprendedores y creadores que pondrán su empeño en «hacer de Segovia una ciudad más cómoda».

Considera el número uno de ASi que la ciudad tiene «carencias terribles, muchas históricas, por la falta de proyectos urbanísticos en su momento». Uno de ellos es el tráfico y el que lleva aparejado, el aparcamiento, y ASi defiende el proyecto del túnel entre Sancti Spiritu y el paseo de Santo Domingo con un aparcamiento en el interior, además de un acuerdo con los pueblos del alfoz.

Giráldez cuenta con Gonzalo Vidaechea como número dos de su candidatura y con Marian Hicks Mudd en el tercer lugar; en el cuarto aparece Jesús Ignacio Garzón Pagola y en el quinto Claudia Ana María Schaeffer. En puestos más retrasados aparecen nombres conocidos como el del exarquitecto municipal Federico Coullaut Valera o el profesor Jaime Moreno Lorente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios