Borrar
Virginia Carrera en fechas recientes.
Virginia Carrera:«Ciudadanos debe ser coherente con su campaña e impedir que gobierne el PP»

Virginia Carrera:«Ciudadanos debe ser coherente con su campaña e impedir que gobierne el PP»

Cecilia Hernández

Jueves, 28 de mayo 2015, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Virginia Carrera, concejala electa del Ayuntamiento de Salamanca por la agrupación de electores Ganemos, reconoce pasar estos días, en los que los pactos es el tema de moda, entre la ilusión y los nervios. Ilusión por lo que depararon las urnas el pasado domingo, esos cuatro concejales para Ganemos y la pérdida de la mayoría absoluta del Partido Popular, y nervios ante la indefinición que, por ahora y parece que durante unos días más, recae sobre la que será la composición definitiva del equipo de Gobierno local.

Por ello, la primera medida que hoy mismo lanzará Ganemos es un «mensaje» con destino Ciudadanos. «Les vamos a pedir que sean coherentes con su campaña, que si quieren de verdad el cambio en Salamanca lo apoyen y no faciliten que el PP vuelva a ocupar la Alcaldía», explica Carrera. Porque, está claro, la intención primigenia de Ganemos es «impedir» que Fernández Mañueco sea de nuevo alcalde de la ciudad, «con todos nuestros medios».

Pero esos medios son limitados cuando la clave la tienen otros, así que sólo queda alentar y recordar frases como la pronunciada por Alejandro González Bueno en la noche electoral. Aquel «el cambio ha llegado a Salamanca» puede interpretarse de muchas maneras, pero desde Ganemos tienen claro qué tipo de cambio buscan. «El cambio pasa porque la gente tenga la renovación que ha pedido en las urnas», subraya Carrera. Unas urnas que dejaron al PP sin mayoría absoluta por primera vez en 20 años lo que la concejala electa interpreta como una «petición» evidente de la ciudadanía de Salamanca. «Ese malestar de los ciudadanos expresado con sus votos no puede quedar en balde», afirma de igual modo Virginia Carrera, para la que «ahora empieza lo bueno». Por delante, cuatro años de «muchísimo trabajo y de intentar que la ciudad mejore». Un empeño en el que, asegura, Ganemos «se va a dejar la piel», sea cual sea la posición que ocupe en el salón de plenos. Pero, por ahora, la mirada está puesta en «intentar gobernar, porque para ello tenemos posibilidades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios