Borrar
El candidato a la alcaldía de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, votando en el colegio padre Manjón.
García Cirac apela al "sentido de la responsabilidad" de los votantes

García Cirac apela al "sentido de la responsabilidad" de los votantes

Fernández Mañueco augura una “gran participación” por ser las elecciones que afectan de “manera más directa” a los ciudadanos

redación / word

Domingo, 24 de mayo 2015, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cabeza de lista del PP a las Cortes por Salamanca, Josefa García Cirac, se mostró hoy confiada en que los ciudadanos sepan valorar la gestión que se ha hecho desde esta formación política en todas las instituciones y apeló al "sentido de responsabilidad" de los ciudadanos con su derecho al voto "para elegir a los que lleven a Salamanca y a la comunidad a la mejor prosperidad".

Cirac, quien ejerció su derecho al voto a las 10:00 en el centro de formación Signo XXV en Santa Marta de Tormes (Salamanca), manifestó que estas elecciones son "trascendentales" para todos los municipios salmantinos y para el resto de la Comunidad y destacó que la jornada "está transcurriendo sin ningún incidente reseñable". Se trata, dijo, de una etapa de madurez democrática en la que ya está normalizado algo tan importante como poder votar a los que nos representan en democracia tanto en los ayuntamientos como en las comunidades autónomas".

Ante la posibilidad de que le voto de los jóvenes pueda variar los resultados, Cirac aseguró que "todos los votos son importantes, el de los jóvenes y los mayores, y cada persona tiene que ejercer su derecho al voto".

Por su parte,el candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, auguró hoy una "gran participación", por tratarse de unas elecciones en las que se eligen a los alcaldes de los municipios y a los presidentes de las comunidades autónomas, que son quienes tienen la capacidad de decidir sobre las cuestiones que afectan de manera "más directa a los ciudadanos".

Fernández Mañueco, que acudió a votar al colegio Padre Manjón en compañía de su mujer, Fina Martín, y de su hija, Ana Fernández, que votaba por primera vez, destacó que en estos comicios, todas las personas de Salamanca, Castilla y León y de España tienen la "oportunidad de hablar", para expresar a través de las urnas la opción política que quieren que les represente ante las instituciones.

Es el momento, añadió, de "participar" y de "demostrar" que la sociedad quiere vivir en democracia y destacó que los ciudadanos ejercerán su derecho al voto con "libertad, responsabilidad y sentido común".

Así, mostró su confianza en el trabajo realizado a lo largo de estos cuatro años de gobierno al frente de la Alcaldía de Salamanca y en la campaña desarrollada por su partido, y esta noche se conocerá cuál es la "voluntad" de los ciudadanos.

Por último, Fernández Mañueco agradeció la labor de quien hacen posible el desarrollo de esta jornada, en concreto citó a quienes forman parte de las mesas electorales, a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado o a los medios de comunicación, por facilitar el que todo transcurra con normalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios