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Pedro Sánchez, durante su visita a los puestos del mercado en la Plaza del Ángel.
El ‘chico’ más fotografiado

El ‘chico’ más fotografiado

ICAL

Sábado, 25 de abril 2015, 12:03

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«Es el chico más fotografiado», apunta una vecina salmantina cuando ve pasar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez por la Plaza Mayor de Salamanca rodeado de flashes y explica a una amiga quien es la persona que ha provocado «semejante revuelo» en la ciudad.

Sánchez decidió ayer dar un paseo por el centro de la ciudad, acompañado por el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, el candidato a la Alcaldía, Enrique Cabero y el cabeza de lista del PSOE por Salamanca a las Cortes, Fernando Pablos, y apenas podía dar dos pasos, sin que alguien quisiera hacerse una foto con él.

A su paso, los comentarios eran de todo tipo, pero el de que era «más guapo que en la tele», se repetía especialmente entre el público femenino, aunque también había hombres que se sorprendían de lo alto que era al natural. Otro salmantino, Pedro Ortiz, destaca que le gusta éste político porque tiene «formación y experiencia» y aunque él no se ha sacado una fotografía con Sánchez, «la mujer, sí», se la tenía que hacer y se ha ido bien contenta, que le vamos a hacer, bromea.

Su recorrido le llevó hasta el Mercado Central de Salamanca, cuya sede habitual está en obras y por ese motivo visitó a los tenderos en su nueva ubicación. A ellos les preguntó como estaban viviendo el cambio, como llevaban la crisis y les preguntó por algunos de los productos que más les gustan. A una pescadera, le confesó que uno de sus pescados preferidos era el salmón. Se despidió dándole la mano, aunque ella fue reacia al principio, porque estaba manipulando la mercancía y aunque le dijo que no lo hiciera porque olería a pescado «todo el día», Sánchez insistió en despedirse con ese saludo.

Antes, el líder de los socialistas mantuvo un encuentro con los empresarios de Salamanca, durante una visita que realizó al Vivero de Empresas Génesis, impulsado por la Cámara de Comercio. Allí, les trasladó algunas de las medidas que pretenden promover para favorecer el crecimiento económico y en concreto, a las pequeñas y medianas empresas, con el fin de que «den el salto» de la internacionalización.

Por su parte, los emprendedores de la Red de Viveros de Empresas de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca y del Espacio Tierra Coworkin le transmitieron su experiencia a la hora de poner en marcha su empresa y donde han pedido que «los políticos conozcan los problemas reales de las empresas». Los emprendedores insistieron en la importancia de que la clase política conozca la «realidad» empresarial y las «numerosas trabas administrativas que tienen que superar para crear su empresa, especialmente en el ámbito municipal».

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