Borrar
Último pleno del mandato celebrado en Carrión de los Condes.
Ciudadanos y PSOE pactan para apartar a Villafruela de la Alcaldía de Carrión

Ciudadanos y PSOE pactan para apartar a Villafruela de la Alcaldía de Carrión

El Partido Socialista decide en votación apoyar la investidura de José Manuel Otero, que encabezó la lista naranja en los comicios

el norte

Jueves, 11 de junio 2015, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fumata blanca este miércoles para apartar al PP de la Alcaldía de Carrión de los Condes. Ciudadanos lo tenía claro, y el PSOE sometió la decisión al voto entre sus afiliados, que dieron el visto bueno al pacto entre ambas formaciones para que el candidato de Ciudadanos, José Manuel Otero, releve como alcalde a Javier Villafruela, del PP, tras casi doce años de mandato.

En un reunión, los afiliados del PSOEen Carrión sobre una treintena, sometieron a votación su pacto con Ciudadanos para que no continúe en la Alcaldía Javier Villafruela, que encabezó de nuevo la candidatura del PP, la fuerza más votada en Carrión. El sí al pacto de investidura, pero no de gobierno, permitirá que José Manuel Otero llegue a la Alcaldía.

«Era el sentir en Carrión, la gente nos ha pedido que nos pusiéramos de acuerdo para el cambio. Es una gran responsabilidad, nos preocupa la reactivación económica, el empleo, la despoblación y el bienestar social del municipio, que debe convertirse en un polo de atracción gracias a su situación estratégica. Trabajaremos por un turismo de más calidad con el Camino de Santiago, y reforzaremos el comercio y la hostelería», señalaba José Manuel Otero, que hacía hincapié en que en las reuniones que ha mantenido con el candidato del PSOE,Homero André Escobedo, no se ha concretado cómo se repartirán las concejalías. «Eso está por decidir», apostilló José Manuel Otero, cuya formación obtuvo en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo un total de cuatro concejales, que sumados a los dos que otorgaron las urnas al PSOE, superan a los cinco que contabilizó el PP, con lo que el actual regidor, Javier Villafruela, del PP, que optaba al cuarto mandato, dejará el bastón de mando.

La corporación municipal hasta las pasadas elecciones municipales estaba formada en Carrión de los Condes por ocho concejales del PP y tres del PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios