Borrar
La secretaria del PSOE, Miriam Andres, ayer, con los candidatos.
El PSOE aúna «juventud y experiencia» para un cambio «urgente» en las Cortes

El PSOE aúna «juventud y experiencia» para un cambio «urgente» en las Cortes

Los candidatos socialistas por Palencia en las autonómicas insisten en que «ya no hay tiempo para dar prórrogas a políticas gastadas»

Ricardo Sánchez Rico

Martes, 14 de abril 2015, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria provincial del PSOE en Palencia, Miriam Andrés, candidata a la Alcaldía de Palencia, fue la encargada ayer de presentar a los siete candidatos del Partido Socialista a las Cortes de Castilla y León por Palencia en las elecciones autonómicas del 24 de mayo, «un grupo de hombres y mujeres comprometidos con su tierra que va a velar por los intereses de todos y cada uno de los municipios que conforman la provincia».

Se refirió Miriam Andrés a Jesús Guerrero, Chelo Pablos, Fidel González, Arancha Oblanca, Francisco Javier Fernández, Ana Isabel Valbuena y Antonio Casas Simón como «un equipo humano» que en su gran mayoría tiene experiencia en responsabilidades municipales y conoce «el lastre al que muchos pueblos se ven sometidos por la dejación de las políticas de una Junta de Castilla yLeón que, sistemáticamente, año a año, se olvida de la provincia, se olvida de sus pueblos». Habló Miriam Andrés de una Junta de Castilla yLeón con unos procuradores del PP en Palencia que, «lejos de sacar la cara por los intereses de los palentinos, hacen un uso partidista de su escaño en las Cortes y votan sistemáticamente en contra de intereses e inversiones para la provincia». Miriam Andrés presentó a los siete candidatos del PSOE a las Cortes por Palencia como «gente comprometida que piensa en las líneas rojas de los ciudadanos, en los intereses de los ciudadanos, y no en los del partido».

Aseguró la secretaria provincial del PSOE en Palencia sentir «un inmenso orgullo de este equipo totalmente renovado, joven, paritario y que defenderá los intereses de todos y cada uno de los pueblos en las Cortes, la educación, la sanidad, los servicios sociales», antes de ceder la palabra a Jesús Guerrero, que encabeza la candidatura del PSOE a las Cortes por Palencia y que, en primer lugar, tuvo un recuerdo para los procuradores del PSOE Julio López, Paco Ramos y María Sirina Martín por el «magnífico» trabajo realizado. «Han puesto el listón muy alto, pero intentaremos acercarnos a ese listón con la mejor voluntad, y en la defensa de las ideas del PSOE y de los intereses de los palentinos vamos a estar, como ellos, dejándonos la piel, nuestro ímpetu y energía», agregó Guerrero, que habló de la lista que encabeza como renovada, pero también con mucha experiencia.

«Conjugamos juventud y las ganas, el ímpetu del inicio en la actividad pública de algunos compañeros que se presentan por primera vez en el servicio público, con la experiencia de otros compañeros que llevamos varios años trabajando en distintos foros, en colectivos sociales, en instituciones públicas, que conocemos bien los problemas de la provincia y que queremos ser los que defendamos el interés general en las Cortes», puntualizó Jesús Guerrero, que abogó por un cambio «necesario», protagonizado por el PSOE.

«Ya no puede darse más tiempo al PP, que ha abandonado completamente a los ciudadanos de la provincia, ya no hay tiempo de prórrogas para políticas gastadas y proyectos de partido que llevan tres décadas prometiendo y no haciendo y olvidando y castigando a nuestros pueblos. Partidos como el PP han recortado y han acabado con muchos de los servicios públicos en educación, en sanidad, en servicios sociales, en dependencia, en transportes por carretera y ferroviarios, y han castigado al mundo rural con la famosa ley Montoro de reforma de la Administración Local, que es la puntilla absoluta al medio rural», señaló Guerrero, que insistió en ese cambio «necesario y urgente» en la Junta y en la provincia.

«Los graves problemas que tenemos de despoblación y de falta de oportunidades laborales se han agravado estos cuatro años. Hacemos un llamamiento a los ciudadanos para que no escuchen los cantos de sirena de aquellos que han estado los cuatro años pasados escondidos y además votando en contra de los intereses de los ciudadanos de esta provincia en las instituciones donde han estado gobernando. Frente a ellos, el PSOE ha estado dando la cara en esas instituciones y en la calle. Vamos a las Cortes a defender los intereses de la mayoría, con ilusión y con ganas, con todo el esfuerzo para representar a los ciudadanos e intentar arreglar sus problemas. El 24 de mayo se va a abrir un tiempo nuevo, va a haber un nuevo presidente en Castilla y León, que se llama Luis Tudanca, y los problemas de Castilla y León y de Palencia se van a ir enfocando para tener un auténtico futuro para esta tierra», concluyó Guerrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios