Borrar
Ciudadanos remite los documentos con lo que Silván «debe firmar y cumplir» para ser alcalde

Ciudadanos remite los documentos con lo que Silván «debe firmar y cumplir» para ser alcalde

El coordinador recuerda que no ha habido ninguna reunión extraoficial y que mantienen intactos las exigencias del partido a nivel federal

A. cubillas/leonoticias

Jueves, 11 de junio 2015, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Silván está más cerca de la Alcaldía de León. Ciudadanos ha remitido en la mañana de este miércoles los documentos que el PP tendrá que firmar para lograr el apoyo de la formación de Albert Rivera para su investidura el próximo sábado 13 de junio.

«Lo estamos pasando a limpio, aseguró el coordinador de Ciudadanos, Sadat Maraña que además advirtió al candidato del PSOE, José Antonio Diez, de que «nuestra líneas rojas están intactas en su decisión de respaldar al PP.

Un documento que recogerá los principios de transparencia y regeneración democrática que promulga Ciudadanos a nivel nacional y que incluye listas abiertas, la expulsión de los imputados y la suscripción de un pacto contra la corrupción.

«Encima hemos puesto los mismos puntos que se han puesto en toda España», señaló el coordinador provincial, que insistió en que un punto rojo no es la incompatibilidad de cargos, a pesar de que ha sido un requisito para la formación en otros Ayuntamientos.

Líneas programáticas

Asimismo, Maraña recordó que el documento incluirá una líneas rojas programáticas que «tendrán que cumplirse sí o sí» aunque por el momento, según señaló a leonoticias.com, no van a adelantar cuál serán las exigencias que pondrá encima de la mesa para apoyar a Antonio Silván.

Por último, negó la existencia de reuniones «extraoficiales» en las que se hubiera fraguado el acuerdo con el PP e insistió en el que ha sido un proceso «claro y transparente». «El PSOE sabía que ayer teníamos reunión del comité y también nos había quedado en llamar para conocer la postura de León Despierta. Siempre hemos actuado de forma clara».

Una vez que el PP suscriba los documentos, Ciudadanos formalizará el principio de acuerdo con el PP previsiblemente el jueves, cuando ambas formaciones celebrarán un acto conjunto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios