Borrar
El candidato del PP a la reelección de la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, presenta la candidatura autonómica de esta formación política por la provincia de Burgos.
Herrera presenta en Burgos un programa «realista» con propuestas que «se pueden cumplir»

Herrera presenta en Burgos un programa «realista» con propuestas que «se pueden cumplir»

Entiende que es necesario combatir el descontento ciudadano y pide trabajarse el territorio y estar con la gente

EL NORTE

Sábado, 18 de abril 2015, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato a la reelección a la Presidencia de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, avanzó hoy en Burgos las líneas de un programa "realista" compuesto de propuestas "que se pueden cumplir" y que se enmarca en un escenario que confirme en los próximos cuatro años la ansiada recuperación económica. Un programa que busca que la confianza se traduzca en creación de empleo y que mantendrá las políticas sociales.

Herrera presentó la candidatura autonómica a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Burgos, que encabeza desde 1995 y desde 2003 como candidato a la Junta. Una lista compuesta de caras conocidas como la del actual vicealcalde de la ciudad, Ángel Ibáñez (número dos), que el presidente regional del PP define como "una muestra de experiencia y renovación" y que aglutina a hombres y mujeres de la provincia. En la candidatura, figura como 'número tres' su jefa de Gabinete, Virginia Aznaiz.

"Es una candidatura muy renovada respecto a la de hace unos años", reconoció Herrera que entiende que "esa renovación supone una respuesta a ese cambio de generación que está pidiendo el conjunto de la sociedad". Asimismo, agradece que la labor de quienes han tenido que dar un paso al lado para facilitar la entrada de otros compañeros como la disposición de aquellos que ahora se suman a una lista en unos "momentos complicados" en el entorno social.

En este punto, el presidente regional destacó que es precisamente en este momento cuando "los políticos tenemos que tener la humildad de atribuir esa recuperación a un esfuerzo impuesto que han asumido las familias y los trabajadores". Por ello entiende que los programas de las próximas elecciones del mes de mayo tienen que aglutinar las propuestas que precisamente esperan los ciudadanos, las empresas, los pensionistas o los empresarios.

Combatir el descontento

"Lo que no podemos hacer es frivolizar con la recuperación mientras haya tantos paisanos, casi 220.000 en Castilla y León que no tienen empleo", destacó el burgalés. Así, consideró que "es normal" que haya muchas personas "cabreadas" a raíz de la sucesión de escándalos políticos y económicos de los últimos meses. "Algunos de estos escándalos han estremecido al propio PP", reconoció.

Con todo, estimó que el PP de Burgos "sale a por todas" en ese deseo de combatir el descontento ciudadano y mostrar a la sociedad que el partido merece la confianza de los ciudadanos. En su paso por su tierra, dejó claro que la provincia es algo más que un "granero de votos", por lo que entiende que más que conseguir votos es necesario ganar para conseguir la "tan importante" estabilidad que demanda el país y la Comunidad.

En cuanto al trabajo de las próximas semanas, Herrera aseguró que es prioritario recorrer la geografía regional, por lo que les pide a sus candidatos que "se trabajen bien" la provincia para estar con los alcaldes. El PP aspira a estar en todos los pueblos de la provincia porque Herrera quiere que "el PP esté al lado de los auténticos referentes del partido, los alcaldes".

Seguir trabajando

Herrera afirmó que va a seguir trabajando por la sanidad por la educación de calidad, por los servicios sociales, por la dependencia, por la lucha contra la exclusión social y por la igualdad de oportunidades para que las personas con discapacidad puedan encontrar un empleo, además de combatir la lacra de la violencia de género.

Asimismo, el candidato a la reelección apostó por seguir defendiendo un modelo de Comunidad que está comprometido con el municipalismo y que está en contra de la supresión de municipios. Además, se profundizará en la austeridad, la transparencia y la apuesta por la centralidad.

Juan Vicente Herrera es el único que se mantiene entre los actuales siete parlamentarios del PP en la provincia, en una lista en la que entran Ángel Ibañez -actual concejal de Hacienda del Ayuntamiento-, Virginia Aznaiz -su jefa de Gabinete desde 2003-, Alejandro Vazquez, José Maxi López y Pilar Martínez. Salen Cristina Ayala, Fernando Rodríguez Porres -vicepresidente primero de las Cortes-, Jesús Aguilar, Soledad Romeral y Mercedes Alzola. Irene Cortes estuvo en 2011, pero renunció al ser directora genearl de la Mujer, y Arturo Pascual pasa al puesto octavo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios